Final Fantasy XIV

PC
6.5
Final Fantasy XIV 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2011 a las 02:47 Página 1 de 4   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Fantasía incoherente.

Desde hace unos años, cuando fuimos testigos de lo que suponía que la saga cambiara de rumbo con la decimoprimera entrega de la saga, todos temíamos el momento en el que Square-Enix volviera a realizar un cambio de rumbo en el sentido online. Y pese a que Final Fantasy XI fue un juego que cumplió en muchos de sus aspectos, la mayoría de los usuarios y fans de la saga demandaban una entrega que supusiera la vuelta a las “raíces”. Después del sobresaliente Final Fantasy XII para PlayStation 2 y de un Final Fantasy XIII del que se esperaba algo más, la compañía japonesa ha decidido volver al rumbo que marcó la undécima entrega. Con una propuesta similar, nos ofrecen este MMORPG que sin duda apuntaba muy alto, pero que desde se pudo probar en fase beta empezó a generar demasiadas dudas.

 

Y precisamente con dudas es como queda el jugador una vez prueba por primera vez Final Fantasy XIV, pues desde un primer momento la sensación general es de juego “inacabado”. Aunque dejaremos este punto para más adelante, pues lo primero es empezar por el arco argumental que gira alrededor del título, aunque como ya pasara con Final Fantasy XI pase a ser algo secundario que acabamos olvidando durante algunos buenos momentos, hasta que pensamos en anteriores entregas y nos sentimos como un jugador más en un mundo sin vida.

El argumento del juego es más bien simple, y se usa más como un pretexto segundario que no influirá mucho en nosotros a la hora de jugar. Como reza el título argumental, todo gira alrededor de la era de la aventura. Y es que nosotros encarnaremos a personajes que han perdido protagonismo en la vida cotidiana de Eorzea, pues las ciudades ya tienen sus propios ejércitos, por lo que los guerreros de todo el mundo han perdido el significado de su vida. Así nosotros tendremos la posibilidad de unirnos a un gremio, para realizar varias misiones variopintas por el mundo, iniciando una era donde la aventura es lo primordial.

Apartado Técnico

Si en algo destaca Final Fantasy XIV es por su nivel de calidad visual, en todo momento excelente mostrando unos modelados increíbles y unos escenarios bastante amplios aunque por momentos demasiado vacíos, pero haciendo que nuestros ordenadores trabajen en todo momento hasta el límite de sus capacidades (y no son pocos los requerimientos mínimos que necesita Final Fantasy XIV para funcionar con normalidad en cualquier PC).  Hablando en profundidad de alguno de sus aspectos gráficos, los modelados de los personajes son sin ninguna duda perfectos, usando una gran gama de polígonos y texturas, ya desde el mismo momento en el que tomamos un primer contacto con el juego, pues lo primero que debemos hacer es crearnos un personaje. La variedad y diversidad de ellos es otro punto a favor técnicamente hablando del título, y todo con un estilo Final Fantasy que enamora por momentos a todos los usuarios de la franquicia.

Pero los modelados no solo están formados por cuerpos y polígonos, también podremos cambiar su apariencia según las armas y habilidades que obtengamos en las misiones para subir de rango. Los escenarios también han sufrido un gran avance desde la anterior entrega online, sobre todo en lo que a aspectos muy trabajados se refiere. Todos los detalles han sido cuidados al máximo, no hay ninguna textura de cualquier casa o poblado que esté realizada simplemente para quedar bien, si no que se nota el trabajo que han puesto en cada rincón de este enorme mundo.


Caratula

Final Fantasy XIV

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>