Final Fantasy XIV

6.5
Final Fantasy XIV 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2011 a las 02:47 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Y pese a que hay algunos defectos reseñables, como que algunas praderas estén demasiado vacías y no ofrezcan algún aliciente para explorar y encontrar algún lugar recóndito y perdido, se le perdona gracias a la amplitud de campo que siempre tenemos delante de nosotros. En cuanto a los monstruos que encontramos por el campo, tienen un trabajo muy bien realizado y no presentan grandes fallos, quizá alguna reiteración de movimientos, pero nada destacable como para impedir que este apartado sea el mejor del juego con mucha diferencia.

Apartado Sonoro

Junto con el apartado gráfico, es el otro aspecto que destaca sin ningún lugar a dudas. Gracias sobre todo a las composiciones del gran Nobuo Uematsu, la saga vuelve a su estilo más tradicional, gracias en gran medida al trabajo realizado por el compositor japonés y su equipo de trabajo. Los temas que se han incluido en la aventura nos sonarán en más de una ocasión, aunque habrá otros que nos cautivaran gracias a la facilidad para hacernos sentir relajados en todo momento.

La variación de melodías dependerá del momento en el que nos encontremos participando en la aventura, pues si estamos en medio de una batalla el tono musical cambiará y nos hará entrar en acción con temas bastante más actuales en cuanto a la nueva generación se refiere. Poco más hay que añadir a un apartado notable y que desde un principio ha sido prioridad por parte de Square-Enix.

Un mundo listo para aventurarse en el… o no

En cuanto al apartado jugable del título, hay que empezar hablando negativamente de el por usar una interfaz de juego y menú poco apropiados para usuarios de ordenador. En todo momento parece que el juego esté hecho con la única finalidad de ser jugado con un mando entre las manos, y eso para los usuarios de ordenador que juegan a los MMORPG desde hace algún tiempo o desde que existen es un error imperdonable. Por supuesto, a la hora de jugar con un mando estas molestias pasan a un segundo plano, por desgracia porque seremos nosotros los que tendremos que estar configurando las acciones de este, por lo que perderemos un tiempo precioso configurando si en algún momento falla algo y se nos des configura por error.

Pasando estos temas peliagudos un poco por encima, y después de estar activando el juego y detallando a nuestro personaje (mejor no tengáis la idea crearos muchos, pues cada personaje adicional cuesta 3 €) nos pondremos en faena con el título. Nuestro primero objetivo es el mismo que con cualquier otro juego del género, cumplir las misiones que requieran de nuestra ayuda y subir niveles para hacer misiones de más nivel, con el consiguiente aumento de mejora de armas y objetos.

Final Fantasy XIV

Revisión (6.5)