Vanquish

Xbox 360, PS3
Publicado el 23-09-2010 a las 14:53 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Prepárate para entrar de lleno en la acción más frenética.

Platinum Games y Sega nos ofrecen un nuevo juego de acción, en este caso un shooter en tercera persona con grandes dosis de acción frenética ideado por el creador de la saga Resident Evil y de Devil May Cry entre otros, Shinji Mikami. Así la compañía nos presenta Vanquish, situado en una fecha futura en la que el mundo está en un estado lamentable por culpa del ser humano, que en esencia nos devuelve a la pelea de los años 60, durante la época de la guerra fría entre los Estados Unidos y Rusia, eso si ahora en un ambiente también espacial.

La historia se ambienta en un futuro próximo y apocalíptico, en el cual Rusia y los Estados Unidos se disputan la propiedad de los recursos energéticos del mundo que agotan rápidamente. Así el gobierno americano decide construir una estación espacial con el fin de aprovechar la energía del sol, pero surgen los inconvenientes y las fuerzas rusas consiguen capturar la estación espacial para desviar su energía solar y formar una onda de choque que destruye San Francisco con el objetivo de forzar a los estadounidenses a rendirse. Sin embargo, Estados Unidos decide usar sus fuerzas armadas con el fin de recuperar la estación espacial antes que los rusos pueden aniquilar a su próximo objetivo, la ciudad de  Nueva York. En este momento es cuando entra en acción Sam Gideon, uno de los agentes del gobierno encargado de mantener la seguridad del país, enfundado con una gran armadura de combate.

Aunque en un principio la jugabilidad nos sorprende por inspirarse en la saga Gears of Wars usando por ejemplo un sistema de coberturas idéntico, incluso la selección de los botones y sus correspondientes acciones son parecidas, desde la ubicación de armas hasta a poder cubrirnos en una pared o rodar por el suelo. Sin embargo, a la hora de la verdad Vaquish nos ha sorprendido porque la acción es muy alta, frenética en algunos momentos, a veces tanto que podremos activar la función de tiempo bala (al más puro estilo Matrix o la saga Max Payne, todo irá a cámara lenta) en la que nuestra personaje se pondrá de rodillas en el suelo y se deslizará por el mismo, muy útil cuando debamos flanquear rápido a un grupo de enemigos.

Otro de los aspectos jugables y positivos de Vanquish es que siempre iremos acompañados de un pelotón que nos ayudará en todo momento, siendo cruciales en las situaciones  donde debamos usar la cobertura para ir avanzando poco a poco mientras abatimos a nuestros robóticos enemigos. Si en algún momento nos flanquean la cobertura y se acercan demasiado a nosotros, podremos hacer uso de los movimientos de combate de Sam, que consta de un repertorio de golpes y combos para conseguir deshacernos de algún molesto enemigo. Pero Vaquish no es solo un juego donde cubrirse y avanzar, va un paso más allá y en algunos momentos solo podremos ir directamente de frente a por el enemigo, en situaciones donde deberemos estar muy atentos a la salud de nuestro traje ASR, que se irá recuperando con el paso del tiempo.

Si nuestra salud se viera demasiado afectada, entraremos automáticamente en un modo donde la armadura la regenerará sola mientras todo va a cámara lenta, para poder así esquivar los ataques enemigos. En cuanto a las armas que usaremos en el juego, pudimos probar dos metralletas (una pesada y otra ligera), una escopeta y granadas, infringiendo daños en los enemigos como en otros juegos del género, en la distancia corta la escopeta será nuestra mejor aliada, mientras que la metralleta y las granadas funcionan mejor a la larga distancia.


Caratula

Vanquish

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>