Vanquish

Xbox 360, PS3
Publicado el 23-09-2010 a las 14:53 <<   Página 2 de 2
Autor: Roque Noé Falcón González

El enemigo final de la fase que pudimos encontrarnos era una araña acorazada con un gran poder de ataque. En dicho enfrentamiento, usamos todo el arsenal para poder derribar sus puntos débiles y así dejar al descubierto un punto central al que poder disparar, llegando a activar una secuencia QTE en la que debimos pulsar los botones indicados en la pantalla. Así, cuando creíamos que habíamos derrotado a la araña, esta se convertía en un Cyborg gigante con el que debíamos realizar de nuevo la misma operación, buscar sus puntos débiles para dejar el punto central al descubierto. Durante este combate también debíamos esquivar los ataques de nuestro poderoso enemigo, cuyo arsenal va desde misiles a potentes láseres que destruirán la cobertura en la que estemos escondidos, cambiando sobre la marcha nuestro plan de ataque.

En lo referente al apartado técnico Vanquish es uno de los juegos que más nos ha impactado visualmente en lo que llevamos de generación,  la acción va muy fluida pese a la cantidad de enemigos y aliados que se muestran en pantalla. Estéticamente recuerda a Neon Génesis Evangelion y a otro juego creado por Mikami, P.N.03 (exclusivo de Nintendo Game Cube). En cuanto a los personajes, todos están muy bien diseñados y se muestran en todo momento correctos en pantalla, sobre todo nuestro protagonista Sam y su armadura ARS, que cuenta con una cantidad de detalles que impresiona.

También los enemigos cuentan con un gran nivel de efectos, incluyendo también una gran variedad de ellos, una especie de robots a los que deberemos enfrentarnos y que cuentan con una gran variedad de diseños. A todo esto debemos también añadir el arsenal del juego y sus efectos, desde las explosiones a los destellos de las armas al disparar, todo con efectos visualmente muy resultantes a nuestros ojos. Contamos también con varios HUD en pantalla, empezando por un radar que nos mostrará la posición del enemigo y un contador de puntos, que llevará la cuenta de combos y muertes que hayamos llevado a cabo, cabe decir que esta última función la podremos desactivar en el menú del juego. En pantalla también se nos mostrará la barra de energía de los enemigos, barra que en los jefes finales se multiplicará considerablemente.

El apartado sonoro de Vanquish nos llega con un aspecto positivo muy importante, pues nos llega totalmente doblado al castellano, algo que es muy de agradecer teniendo en cuenta los juegos japoneses que llegan en nuestro idioma a territorio español. Los primeras impresiones en cuanto al doblaje son muy buenas, se nota que han realizado un gran esfuerzo y trabajo los actores. A destacar también la música que suena durante las fases y que acompaña a los efectos del juego, explosiones, disparos y demás que rayan a un muy buen nivel.

Vaquish llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 22 de octubre, y será una compra obligada para seguidores de los juegos de acción y los amantes de los shooters.  Tenéis también la demo disponible en Xbox Live y PSN para probar el juego por vosotros mismos. Y además, el juego llegará en una promoción en la cual si reservas Vanquish te obsequian con una copia de Bayonetta de regalo.

Vanquish

Revisión