Runaway: The Dream of the Turtle

Wii
8.8
Runaway: The Dream of the Turtle 10 TodoJuegos
Publicado el 25-03-2010 a las 15:38 Página 1 de 4   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

La mejor aventura gráfica de Wii.

“No hay ni un personaje sano”. Así describieron sus creadores a Runaway The Dream of the Turtle durante el lanzamiento de PC hace tres años. Y es que cuesta encontrar un solo diálogo que no tenga alguna pulla o chascarrillo, algo que te haga reír. Es un homenaje al humor, en todas sus facetas. Y lo mejor de todo es que, además de tener consciencia de la absurdez de algunas de sus situaciones, el juego no pierde en ningún momento el contacto con el jugador. Es gratificante ver cómo Brian Basco, el protagonista, mira a cámara y habla contigo, haciéndote partícipe de la aventura en todo momento. Parte de ese humor también tiene que ver con las constantes referencias a películas, series o libros clásicos que aparecen en un número incontable de ocasiones. Runaway 2 no es una comedia, puesto que la vida de los protagonistas corre peligro de forma constante, pero no ceja en su empeño de sorprenderte con un nuevo gag.

Lo que mejor funciona es que el juego es español, es decir, sin dejar a un lado el excelente apartado técnico, el gran peso del juego recae sobre el guión. Ese guión, al no haber sufrido ningún proceso de traducción, nos llega tal y como lo pensaron los creadores, es decir, con un montón de frases hechas del castellano, lenguaje coloquial  y palabros inventados que se habrían perdido de haber sido creado en otro idioma. Lo entenderéis cuando os encontréis con un personaje muy curioso que utiliza un lenguaje muy particular.

Aunque se trate de una secuela directa del Runaway original, The Dream of the Turle tiene una historia autoconclusiva por lo que cualquier jugador que no haya tenido oportunidad de hacerse con el primero no tendrá ningún problema al jugar esta segunda entrega. Aunque sí es cierto que el hilo conductor de la historia sí que guarda relación con la primera parte –y con la tercera y última-. De hecho la historia comienza en el mimo punto donde terminó la anterior: nuestros dos protagonistas tostándose en el sol del Caribe libres de cualquier preocupación. Pero todo se trunca cuando deciden embarcarse en un viaje que nunca debieron de comenzar.

Made in Spain

A lo largo de la aventura visitarás unos 100 escenarios y disfrutarás de 1 hora de escenas de vídeo animadas. Todos los escenarios han sido dibujados a mano, consiguiendo un elevado nivel de detalle en cada uno de ellos, a lo que hay que sumarle el buen diseño que se ha llevado a cabo en tan variadas localizaciones.

Por el contrario, los personajes que aparecen en el juego, así como los efectos gráficos, están creados en 3D. No obstante, no sólo el tipo de técnica empleada para las texturas logra que se queden perfectamente integrados con el fondo en 2D, sino que las animaciones de éstos se amoldan a las diferentes situaciones del escenario. Los personajes se moverán de diferente forma dependiendo del espacio disponible y del entorno, lo que de muestra que se han cuidado mucho todos los detalles.


Caratula

Runaway: The Dream of the Turtle

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>