Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

9.2
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo 10 TodoJuegos
Publicado el 02-03-2006 a las 19:55 <<   Página 2 de 5   >>

En la siguiente generación, con las relaciones con Squaresoft bastante deterioradas, Nintendo confió en uno de sus equipos internos- Intelligent Systems- para diseñar un nuevo RPG ambientado en el mundo Champiñón. Así nació Paper Mario, un divertidísimo juego con un simpático apartado gráfico (con personajes "estilo papel"). Su secuela llegó para Game Cube en Paper Mario: La Puerta Milenaria, también desarrollado por Inteligent Systems. Podéis encontrar el análisis del mismo pinchando aquí.

En Game Boy Advance también pudimos disfrutar de un RPG por turnos con Mario a la cabeza, pero esta vez con Luigi como fiel compañero de aventuras. Mario & Luigi: Super Star Saga, programado por Alpha Dream, es uno de los mejores juegos de la 32 bits de Nintendo.

Como no ha podido ser de otro modo, la nueva portátil Nintendo DS no se ha quedado sin su ración de Marios a mansalva (muchos todavía por llegar, entre ellos el esperadísimos New Super Mario Bros). Uno de esos juegos es el que tenemos hoy para analizar, Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. El videojuego es, en esencia, una secuela (que no remake ni port, el juego es completamente nuevo) de la entrega comercializada en GBA, pero con un buen número de golosas mejoras. La tarea de crear al videojuego ha caído, como en la edición GBA, sobre los hombros del estudio de desarrollo Alpha Dream. Ahora que ya lo hemos jugado profundamente, hemos comprobado con enorme satisfacción que el videojuego contiene todos los ingredientes para situarse entre los mejores títulos que han salido hasta ahora en la innovadora portátil de Nintendo; un argumento deliciosamente divertido, un sistema jugable sobresaliente, y un nivel de entretenimiento tremendamente considerable.

Dando saltos por el tiempo

"Hace mucho, mucho tiempo en el lejano espacio…en un sitio húmedo y triste adonde no llegaba la luz de las estrellas…habría un planeta tenebroso que flotaba solitario…los habitantes del planeta, tan oscuros como su hogar, observaban el espacio…¿Soñaban despiertos?¡No! ¡Buscaban un nuevo hogar! ¡Un planeta donde mudarse! Por fin localizaron su objetivo, un mundo lejano, rebosante de belleza y paz…

La historia de la secuela de Mario & Luigi: Super Star Saga nos sitúa como no en el Reino Champiñón. La dulce princesa Peach ha conseguido una máquina del tiempo, y sin miramiento alguno, decide viajar al pasado. Cual es su sorpresa que cuando llega es automáticamente secuestrada (por enésima vez), aunque esta vez por unos asquerosos y malvados alienígenas liderados por la perversa y diabólica princesa Shroob. Mario y Luigi, aterrados por la desaparición de la damisela, descubren una especie de fisura multicolor en el castillo; sin pensarlo dos veces, se lanzan hacia el agujero y sorprendentemente reaparecen en el palacio…pero en el pasado. Allí se encuentran con la princesa Peach, con Bowser….¡y con ellos mismos! ¡Todos bebés! A partir de ese momento la aventura comienza y los hermanos (bebés y adultos) tienen que unir fuerzas y bigotes para vencer a los aliens y rescatar a Peach (adulta) que está retenida por las huestes de la oscuridad.

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Revisión (9.2)

<<   Página 2 de 5   >>