Dynasty Warriors: Strikeforce

Xbox 360, PS3
5.5
Dynasty Warriors: Strikeforce 10 TodoJuegos
Publicado el 26-04-2010 a las 03:13 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Los personajes, sobre todo los principales, están muy bien modelados y tienen un texturizado excelente que llama la atención por estar un nivel por encima de la calidad de los escenarios, que aunque no nos hayan sorprendido en calidad, sí lo ha hecho en dirección de arte y diseño de cada uno de ellos. Los enemigos principales también tienen muy buen diseño aunque la mayoría de los cientos de luchadores que nos impedirán el paso continuamente son simples copy/paste infinidad de veces, como suele pasar en este tipo de juegos, aunque muy variados dado el gran número de escenarios por los que transcurre la aventura.

JUGABILIDAD Y CONTROL

Comenzaremos la aventura eligiendo uno de los tres clanes disponibles [reinos, clanes, bandos, grupos, equipos... como quiéran llamarlo], y dentro de cada uno de ellos una selección variopinta de personajes, con características muy contrarrestadas entre unos y otros, lo que nos obligará a elegir bien y estudiar las capacidades de cada uno.

Una vez hecha nuestra selección pasaremos a controlar al personaje y daremos un paseo por una especie de mercado, diferentes "tiendas" de distintos personajes donde podremos mejorar, a lo largo del juego, las infinitas características de las que disponemos, ya que Dynasty Warriors Strikeforce es todo un ejemplo para los más sibaritas del rol o de los juegos donde mejorar al personaje es crucial para completar la aventura, comprar nuevas armas y mejorarlas, o añadir a tus mejoras nuevas técnicas de combate. Es sorprendente, uno no sabe a primera vista por dónde empezar a meterle mano al personaje de todas las opciones que tiene y que podemos mejorar. Dicho mercado no es más que nuestro "pueblo", que iremos evolucionando a medida que avancemos en la historia. Una vez hecho esto, nos informarán de la primera misión.

El sistema de juego se basa en un sistema similar al de las anteriores entregas de Dynasty Warriors. Transcurre en misiones [y submisiones que iremos desbloqueando], que podremos jugar o bien a solas, o bien en cooperativo online con tres personajes más. Estas misiones se resumen, básicamente, en un mata-mata masivo durante varias pantallas, bastante pequeñas, en las que aparecerán enemigos infinitamente hasta que pasemos a la siguiente pantalla.

Esto sirve para: 1- mejorar a nuestro personaje. 2- cansarnos. Sí, cansarnos. Resulta muy monótono que con sólo un par de botones eliminemos a los cientos de enemigos haciendo el mismo combo una y otra y otra vez hasta la saciedad, aunque bien es cierto que una vez que evolucionemos y vayamos adaptándonos al control, la cantidad de combos que podremos hacer tanto en tierra como en aire es muy elevada..

Dynasty Warriors: Strikeforce

Revisión (5.5)