Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010

PC, Xbox 360, PS3
6.5
Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 10 TodoJuegos
Publicado el 08-04-2010 a las 18:13 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Marcos Pérez González

El número de eventos diferentes puede parecer suficiente en un principio, pero al ir probando cada uno de ellos comprobaremos como muchos son demasiado parecidos entre si, pudiendo dividir las pruebas en cuatro o cinco grupos con muy pocas diferencias en su desarrollo y modo de control. Esto hace que la ya limitada vida del título se vea aún más mermada al darnos la impresión de que algunas de las pruebas se encuentran en el juego para hacer bulto, dejando fuera otras tan interesantes como el curling. No se nos permitirá seleccionar la versión masculina o femenina de los eventos ya que este aspecto viene predefinido, al igual que el aspecto de los personajes. Se echa bastante en falta un editor para personalizar a nuestro atleta permitiéndonos así sentirnos algo más inmersos en una olimpiada virtual bastante descafeinada por las carencias ya comentadas.

Eventos para todos los gustos

El descenso es sin duda la modalidad estrella del juego. En ella debemos controlar a nuestro esquiador para dirigirlo por una pista con curvas intrincadas a toda velocidad. El control nos permitirá agacharnos para descender más deprisa y con los gatillos podremos tomar las curvas más complicadas sin riesgo de salirnos del recorrido. La sensación de velocidad y el desafío de conseguir los mejores tiempos nos harán disfrutar una y otra vez de este evento. El supergigante se diferencia del descenso en sus curvas más desafiantes y una longitud de pista algo menor.

En el slalom debemos pasar una vez más entre las típicas puertas pero esta vez la distancia de unas a otras se verá reducida, obligándonos a realizar unos giros mucho más bruscos. En las pruebas de snowboard el manejo será prácticamente el mismo que en las pruebas sobre esquís. En este caso competiremos con otros tres atletas para llegar en primer lugar a la línea de meta en una carrera vertiginosa. En una de las modalidades podremos saltar en las rampas para coger más impulso y ganar así unos metros a nuestros rivales. El salto de esquí es quizá una de las pruebas más famosas. En este caso nos encontraremos con un control que premiará sobre todo la precisión. Debemos iniciar el descenso por el trampolín en el momento que el viento nos sea favorable, pulsar el botón para iniciar el salto en el momento adecuado y equilibrar a nuestro saltador con los gatillos una vez nos encontremos en el aire. Un buen aterrizaje pulsando el botón en el momento adecuado será también fundamental para obtener una buena puntuación global. Una prueba emocionante debido a la vista subjetiva y a la espectacularidad de los saltos.

El skicross nos invitará a descender por una pista llena de pequeños obstáculos y rampas que nos obligarán a ser precisos en nuestro manejo si queremos llegar antes que nuestros tres rivales. En la prueba de saltos acrobáticos dirigiremos a nuestro saltador hacia una rampa para, una vez en el aire, pulsar los botones que se nos indiquen con el fin de obtener la mejor puntuación. Una prueba que se va complicando poco a poco y que nos obligará a estar bien atentos a los indicadores en pantalla. Encontraremos dos pruebas de patinaje de velocidad: 500 metros masculino y 1.500 metros en su modalidad femenina. En esta prueba competiremos contra otros tres atletas en un circuito cerrado con forma ovalada. Habrá que combinar la pulsación rápida de los botones para acelerar con la inclinación del personaje para tomar las curvas de la forma más provechosa. Esta modalidad resulta algo difícil de dominar debido sobre todo a una elección para el control no del todo acertada, debiendo inclinar al personaje con uno de los gatillos en vez de con el stick.

Las pruebas pertenecientes al estilo de descenso en trineo son tres: bobsleigh, skeleton y luge. En el bobsleigh dos atletas se suben a un trineo para descender por la pista a velocidad de vértigo utilizando la inclinación de su cuerpo para tomar las curvas de la manera más eficiente. En el skeleton y el luge será una sola persona la que se lance a descender tumbado sobre un trineo de cabeza en el primer caso y con los pies por delante y boca arriba en el caso del luge. Las diferencias entre el control de estas tres pruebas son mínimas: en el bobsleigh debemos aporrear botones para obtener una salida más rapida y en las otras dos modalidades se conseguirá mediante la pulsación de los mismos en el momento en que el atleta toque el suelo con las manos. Una vez nos encontremos descendiendo nos limitaremos a trazar las curvas con el stick teniendo cuidado de no pasarnos pues supondría una caída fatal para nuestro personaje.


Caratula

Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>