Uno de los principales aspectos del juego y que a muchos les será de los más importantes es su duración, saber cuánto tiempo de diversión nos ofrecerá un tÃtulo de estas caracterÃsticas. La historia principal está divida en un total de 17 capÃtulos, además del prólogo y epÃlogo, en cada uno de ellos tendremos varios versos, pero estos son variables, esto se traduce a una media de 8-10 horas. Lo bueno es que dispondremos de varios niveles de dificultad, muy fácil, fácil y normal desde el comienzo y nuevos cuando lo pasemos la primera vez. Esto influye para desbloquear nuevos materiales en la tienda, que también se unen las medallas obtenidas en cada verso, evaluando nuestra actuación desde bronce a platino puro, además de publicar las puntuación obtenida en marcadores online y compararlos con jugadores de todo el mundo.

Bayonetta dispone de muchos extras y desbloqueables, todos ellos se encuentran en el bar llamado "Las Puertas del Infierno", cuyo dueño es Rodin. Si previamente, durante la misión anterior encontramos algún fragmento o disco completo se lo entregaremos para que éste consiga nuevos objetos, una vez hecho se nos desplegará un menú con diversas opciones. Entre ellas podremos adquirir nuevas armas, movimientos de ataque, objetos para usar en el transcurso del juego entre otros, pero todos no estarán disponibles desde un principio, sino a medida que avancemos estos se irán descubriendo y no servirá con pasarse el juego una sola vez y en un nivel, de esta manera si queremos tener el 100% habrá que pasarlo en más de una ocasión.
De todos los capÃtulos, habrá en dos de ellos que una parte de la misión será muy peculiar por la forma en la que se desarrolla. La primera de ella iremos a lomos de una súper moto, desde ella iremos disparando a todos los enemigos, al mismo tiempo que esquivaremos sus ataques y saltaremos algún objeto, aunque se terminará haciendo muy monótona y nos presentará muchas dificultades. La segunda fase es prácticamente de las últimas de Bayonetta, esta más de corte arcade, consistirá en viajar encima de un misil e ir disparando los enemigos que van apareciendo en pantalla moviendo nuestra "nave temporal", como si de un juego ochentero se tratase. Por último mencionar unos minijuegos (Ataque Angelical) que tendremos entre cada capÃtulo como de una atracción de feria se tratase, dispararemos a los enemigos entre tres clases y al final obtendremos una puntuación canjeable por chupachups y otros objetos, o si lo preferimos por halos, siendo la conversión 1 punto 100 halos.
Conclusión
Platinum Games con Bayonetta ha demostrados que puede plantar cara a tÃtulos creados anteriormente pero con mucha similitud en diversos aspectos, pero este tiene sus propios motivos para hacerse un hueco y porqué no, crear una nueva franquicia. Tiene acción frenética y una protagonista muy sexy y sensual, además de una historia muy bien elaborada que al jugador le tendrá atrapado de principio a fin y un apartado técnido realmente bueno. Sin duda es una forma ideal para comenzar el año y esperemos que los doce meses restantes se siga a este mismo nivel. Desde la redacción de TodoJuegos recomendamos el tÃtulo si ninguna duda.

Lo Mejor
- La historia. - Apartado técnico. - Rejugable en sus diferentes dificultades. - Extras desbloqueables.
Lo Peor
- Historia algo corta de duración. - Sólo un modo de juego.
Puntuaciones
Gráficos: 9.0
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 9.0
Duración: 7.5
Multijugador: 0.0
Historia: 9.0
TOTAL: 8.5
|
|
|