De todos los mencionados anteriormente quizás el principal sea el Challenge, en el cual a bases de victorias deberemos ir avanzando por diferentes localizaciones del mundo, desbloqueando circuitos y vehÃculos, además de ganar créditos para adquirir estos últimos. Nada más comenzar, ya tendremos tres súper deportivos esperándonos en nuestro garaje (Aston Martin DBR9, Pagani Zonda y el Enzo Ferrari) pero en el juego tendremos hasta 44 bólidos diferentes, además de un buen número de circuitos (16 exactamente) entre los que se encuentran grandes clásicos como el mÃtico infierno verde (Nürburgring).

A la hora de pilotar, como en buen juego de coches, tendremos la posibilidad de seleccionar diferentes tipos de conducción, con ayudas o no, en frenada, estabilizador, antiderrapaje, entre otras. Pero con todo eso, a la hora de verdad no es como otros tÃtulos, aquà habrá que tener mucho cuidado y sutileza, porque a la mÃnima estaremos fuera de pista y no siempre es asÃ, podemos decir que en muchos momentos el comportamiento de los vehÃculos es extraño, pero tras jugar muchas horas, habrá un momento que le terminaremos pillando el tacto, aunque eso sÃ, también influye el deportivo que manejemos y el tiempo atmosférico.
Pero para todo ello también dispondremos de diferentes niveles de dificultad, en la que los rivales conducirán de una forma u otra, pero a la larga se les terminará viendo el patrón de conducción que lleva y podremos plantear el momento y forma de adelantarles, o provocar el trompeo de un adversario para dejarle cruzado en mitad de pista y hacer un tapón al resto, aquà se le podrÃa haber mejorado la Inteligencia Artificial con algo menos previsivo. Eso sÃ, muchas veces nos golpearemos sin querer o intencionadamente, en ocasiones con buenos resultados, porque los comportamientos después de los impactos no terminan de convencer y mucho menos de ser reales (en juego en general es una mezcla entre simulación y arcade).
Para finalizar terminar de puntualizar otros aspectos como que antes de comenzar cualquier carrera tendremos que pasar por el modo clasificación, para determinar la posición en parrilla de salida, si lo cancelamos, seremos último (sin olvidar que entre clasificación y carrera estarán los famosos tiempos de carga). Si nos queremos saltar el trazado, tendemos una penalización de "X" segundos a razón sea el espacio escaqueado. La únicas mejoras que podremos realizar a los vehÃculos serán estéticas con diversos patrones de colores para ponerlo a nuestro gusto o un editor de vinilos para hacer nuestros diseños, aunque limitados.

Por último un tÃtulo de carreras no podrÃa faltarle el multijugador, eso sÃ, tan sólo online, anulando la posibilidad de competir con familiares o amigos desde la misma consola, siendo esto triste, porque no tienen porqué obligarnos a jugar online. Respecto a este podremos unirnos a partidas de otros jugadores o crear las nuestras propias, incluyendo las reglas como circuito, vehÃculo entre otras opciones.
|
|
|