Ninja Gaiden Sigma 2

PS3
8.5
Ninja Gaiden Sigma 2 10 TodoJuegos
Publicado el 08-10-2009 a las 12:32 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Juan José "Dante" Luna

La jugabilidad ha sufrido pequeñas modificaciones, como un cambio de estilo de control a la hora de utilizar nuestras armas secundarias, optando por el uso de los gatillos de nuestro pad, dejando el "Círculo" exclusivamente para lanzar surikens, una elección que simplifica en gran medida el control y que nos permitirá enlazar combos bastante largos utilizando el arco y los surikens sin necesidad de cambiar de arma en el menú.

Los escenarios han sido ligeramente remodelados, ofreciendo partes en las que estos se han visto ampliados, sobre todo ocurre en las batallas con los jefes finales, y otras zonas donde simplemente habrá cambiado la forma de plantear los puzles o la estética del entorno, pero en general conservan su esencia y toda la calidad de lo anteriormente visto en Xbox 360, sublime.

El nivel de dificultad también se ha visto alterado en cierto modo, ya que las  tiendas Muramasa se han visto divididas en dos, unas con luz azul y otras con luz amarilla. En las primeras podremos mejorar armas, pero limitados a un arma por puesto, y en las amarillas únicamente podremos comprar objetos para ayudarnos en nuestro camino, con el plus de que contra más calaveras de cristal poseamos, más barata se hará la mercancía.

Se han eliminado por completo las pruebas de valor que podíamos superar en la consola de Microsoft, sin dejar rastro alguno de los portales que nos conducían a estas ni de la llave que las abría. A lo largo de la historia encontraremos que las armas principales se han cambiado de lugar, al igual que las técnicas de Ninpo, y podremos disfrutar de un renovado repertorio de combos, algunos de ellos más mortíferos que nunca.

Además de todo lo anteriormente comentado dispondremos de dos armas nuevas, una principal, llamada “Colmillo de Enma”, la cual guarda un gran parecido a la espada gigante que pudimos ver en Ninja Blade para Xbox 360, lo que nos indica que ambas franquicias han ido retroalimentándose mutuamente, y que causalmente ha sido colocada justamente donde Itagaki puso un huevo de pascua haciendo alusión a la consola de Microsoft, (¿tendrá algún significado?) y un arma secundaria, el “Cañón Gigante”, un arma de fuego de gran envergadura con la que causaremos importantes daños a los rivales.

Multijugador

El apartado multijugador es una de las novedades más importantes del juego, ya que se trata de uno de los modos de juegos más aclamados por los seguidores de la franquicia. Este modo nos ofrece la posibilidad de poder luchar mano a mano junto con un amigo únicamente a través de PlayStation Network, algo realmente innovador en la franquicia, permitiéndonos ayudarnos mutuamente y realizar ataques de Ninpo combinados, toda una gran idea.


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