Ninja Gaiden Sigma 2

PS3
8.5
Ninja Gaiden Sigma 2 10 TodoJuegos
Publicado el 08-10-2009 a las 12:32 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Juan José "Dante" Luna

También es destacable la mejora de algunos efectos como la lluvia, el desenfoque de movimiento, la cantidad de peces mostrados cuando nos encontramos bajo Venecia, la inclusión de la caída de las hojas de los árboles en algunas zonas y la notable mejora del comportamiento y apariencia del agua.

Además de estos cambios tan importantes, podremos observar que la paleta de colores se ha visto sensiblemente modificada, en concreto la veremos algo más oscura, algo que aportará mayor realismo en las zonas donde dispondremos de menor luz.

Lamentablemente la violencia del juego se ha reducido drásticamente, tanto es así que al decapitar o descuartizar algunos enemigos ya no veremos prácticamente una gota de sangre, sino un aura morada que saldrá del miembro amputado sustituyéndola, aunque desconcertantemente nuestro arma y el entorno seguirán empapados de sangre como en la versión original del juego.

Sonido

En el apartado sonoro nos encontramos con que la banda sonora sigue siendo idéntica a la original, combinando perfectamente ritmos orientales y electrónicos de manera sublime, alterando el ritmo según la situación en la que estemos, y unos efectos de sonido que acompañan en todo momento a las acciones acontecidas en pantalla.

Un apartado que ya de por sí no necesita ningún tipo de mejora y que ha sabido conservarse intacto, aunque posee algunas novedades, como la inclusión de las voces de los demonios máximos a los que no podíamos enfrentarnos en Ninja Gaiden 2 original, o las de nuestras compañeras de viaje Momiji y Ayane, las cuales han sido incluidas en exclusiva para esta edición.

Jugabilidad

Lo primero que nos encontraremos al insertar nuestro juego en la consola será una más que interesante instalación, en la que a pesar de tardar muchísimo tiempo para la cantidad final de datos que se instalan en nuestro disco duro, podremos comprender un poquito mejor la historia del clan del Dragón y de Ryu Hayabusa en particular, ya que estaremos ante un logrado cómic interactivo con la información necesaria para poder comprender lo acontecido en el primer Ninja Gaiden Sigma.

Durante el modo historia, podremos observar que el argumento principal se mantiene intacto, añadiendo escenas inéditas que nos ayudarán mejor a comprender lo acontecido en el juego, en las que además controlaremos a los personajes secundarios disponibles, tales como Momiji, Rachel o Ayane, cada una con movimientos únicos y habilidades exclusivas, como doble salto, el poder utilizar armas de fuego, etc.., aunque estos solo podrán disponer de una única arma principal y otra secundaria, lo que limita bastante su control.

Ninja Gaiden Sigma 2

Trofeos