Presentación de Forza Motorsport 3

Xbox 360
Publicado el 24-09-2009 a las 02:41 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

TJ: ¿Crees que con personas como tú, piloto profesional de F2, abrirá más puertas a todas aquellas mujeres que tienen dudas para entrar en este mundo?
NG: Sí, el problema es al principio, sobre todo cuando eres niña y por culpa de los padres que te dicen que es mejor nadar, bailar... porque lo ven algo muy peligroso, suerte que tuve al estar mi familia involucrada en esta disciplina como te comentaba antes.

TJ: ¿Qué te parecen los trazados españoles?
NG: El que más me gusta de todos ellos es el Jarama, en Madrid, aunque sobre todo cuando estuve en Fórmula 3 competí mucho en ellos y he aprendido bastante, la verdad es que me gustan.

TJ: ¿Sobre Fernando Alonso, aunque he de decir que yo soy de Michael Schumacher?
NG: Es el mejor piloto que hay ahora mismo, porque además, aunque el equipo no esté en un buen momento él siempre es muy optimista e intenta dar lo mejor de él en cada carrera. Sobre Michael Schumacher es una leyenda, y ha sido uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, le tengo una gran admiración.

TJ: ¿Tienes puesta alguna meta a corto plazo de tiempo? Aunque seguramente será competir en F1.
NG: Me gustaría conseguirlo, pero no es fácil, ahí además de tener que ser muy rápido tienes que ser de los mejores pilotos, también debes de tener una constante, no sólo ser bueno en una carrera. Decirte que si te sigues la Fórmula 1, mi primo es Sébastien Buemi.

TJ: Sobre Forza Motorsports 3 y la conducción real, ¿hasta qué punto se parecen?, ¿Y las diferencias?
NG: El límite no está en los circuitos, ya podéis ver que ofrece unos gráficos espectaculares y el nivel de simulación es muy real, por eso son tan similares realidad de ficción pero con las diferencias de que no tienen esa sensación tan espectacular de estar sentado en el vehículo y que cuando acabas la carrera puedes irte tranquilamente a la cocina a por un aperitivo o salir con los amigos.

TJ: ¿Con estos títulos de simulación, podría servir a los usuarios de cierta manera como entrenamiento para luego ponerlo en práctica en una competición real?
NG: Si, porque la parte positiva son los diferentes tipo de juego, estar adaptado para todos los públicos, el modo carrera, modificar la mecánica, diseñar las carrocerías... Hacen un juego para novatos o gente más experta como por ejemplo yo (risas).

TJ: Muchas gracias por todo y suerte en tu carrera profesional.
NG: Gracias a vosotros y espero que me veáis por la televisión cuando esté compitiendo (risas).

Tras realizar la entrevista a Natacha Gachnang, era el turno de Dan Greenwalt, director de Turn10, estudio encargado de toda la saga Forza Motorsport.

Todojuegos: Hola Dan, esta pregunta no estaba en el guión, pero es saber si alguna vez te han dicho que tienes un cierto parecido al doctor House.
Dan Greenwalt: (Risas) Pues la verdad es que no, tú eres la primera persona que me lo ha dicho, sólo me faltaría entonces el bastón. Pero sí que es cierto que en alguna ocasión me han dicho que me parezco Donald Sutherland.

TJ: Tras 3 Forzas ¿en qué ha cambiado el proceso de creación del juego? ¿Es todo más rápido o la mayor complejidad de modelos y circuitos compensa la experiencia?
DG: El equipo de desarrollo ha aumentado unas 300 personas y en muchos aspectos. Mi tarea el algo más complicada ya que tengo que ir organizando cada uno de los diferentes grupos para así poder sacar lo mejor de cada uno de ellos, por lo tanto decirte si es más rápido o no es difícil, sólo que es diferente que antes.

TJ: Las principales novedades en esta entrega parecen el modelo de daños mejorado, con vuelcos completos, y la repetición de tramos a elección del jugador, ¿es la evolución natural de la franquicia? ¿Alguna otra novedad que quieras destacar?
DG: Cada vez queremos ofrecer al jugador muchísimo más realismo, la incorporación de nuevos vehículos, circuitos, además de todo ese apartado técnico que nos transmiten esa sensación en nuestra propia casa. Puedo decir que cuando nos ponemos a desarrollar título, su evolución la va indicando él mismo. Destacar sobre todo la importancia a la comunidad online.


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