Nuestra misión es sencilla, sobrevivir el máximo tiempo posible antes las continuas oleadas de enemigos que irán llegando. El juego finalizará cuando nos quedemos sin vidas, dependiendo del nivel de dificultad dispondremos de más o menos (y se comparten entre todos los miembros del equipo), asà como la habilidad de los enemigos. O la otra posibilidad es superar este modo, que efectivamente tiene su duración y no es infinito. Está dividido como si de un partido de tenis se tratara, quedando de la siguiente forma: Lo primero de todo tendremos los set, para superar uno, primero deberos superar tres rondas, pero que éstas al mismo tiempo se componen cada una de cinco oleadas. Asà que haciendo cuentas y como las matemáticas no fallan, para ganar hay que ganar tres set, con la forma de puntuación mencionada nos encontramos ante un total de 45 oleadas, cada vez más difÃciles y que nos harán sudar de lo lindo, pero también disfrutaremos con ellas.

Aquà tendremos que ir con cuidado, ya que como dijimos antes las vidas son para todos y no queremos perjudicar al equipo. Además dispondremos de una amplia variedad de armas, realmente todas las del juego, aunque muchas sólo las podremos tener cuando derrotemos a un enemigo que la tuviera. También sucederá lo mismo con los vehÃculos, algunos estarán aparcados en las bases, pero otro como las motos, los ghost y demás, tendremos que robárselos a sus conductores, pero si los destruimos no los podremos utilizar. Los botiquines de salud serán más escasos y casi siempre sólo los veremos en la base principal, por ello si vamos mal de vida siempre es recomendable ir a hacerse una curación.
Pero además de la dificultad de juego que escojamos, como es lógico los enemigos no serán siempre los mismo, aparte de que éstos cada vez serán más fuertes, mayor número y con muchas más artillerÃa. Tendrán una especie de calaveras que se irán activando para ponernos las cosas aún más difÃciles, esos efectos pueden ser el esquivarnos ciertos disparos, que no les afecten algunas armas, aumentar sus defensas y otra serie de ventajas para ellos que sinceramente harán que saquen de nosotros el mejor soldado posible si queremos salir con vida de ahÃ.

Aunque es un modo cooperativo, siempre se le puede buscar ese puntillo de competitividad, el motivo, muy sencillo. Cada vez que matemos un enemigo, ya sea un brute, grunts, jackals... obtendremos puntos, si lo hacemos muy seguidos serán aún más ya que estaremos en un tiempo "combo", que realmente no vemos propiamente. Pero de lo contrario, si por error (o intencionadamente), matamos a un compañero nos restarán puntuación. Al final de la partida, haya finalizado por superar todos los set o habernos quedados sin vida, los jugadores tendrán una puntuación a razón de como se les ha dado el juego, ahà se podrá ver quién es el mejor de todos. Como he dicho al principio del párrafo, una competición "amistosa".
Por último hablar sobre los mapas. Éstos serán localizaciones del propio juego y al ser asà no estarán todos disponibles desde un principio, sino que a medida que avancemos en la historias se irán desbloqueando (logros incluidos). Además antes de comenzar la partida también podremos seleccionar el nivel de dificultad entre los cuatro posibles (fácil, normal, heroico y legendaria), y activar si queremos algunas calaveras, sólo que en éstas hay que hacer un pequeño apunte, porque no son con los mismo efectos que en el modo campaña, para ponernos las cosas más difÃciles, sino que tendrán su parte cómica como por ejemplo si tenemos activada la de confeti, cada vez que volemos la cabeza a un grunts, de ella saldrán papelillos de colores acompañados del sonido de un "matasuegras".

Multijugador
Además del modo tiroteo. Hay otras dos posibilidades más de jugar con varias personas en Halo 3: ODST. La primera de ellas y más común es el modo campaña, en todos sus niveles de dificultad y hasta un máximo de 4 jugadores ya sea en la misma consola, por interconexión o a través del servicio Xbox Live.
Lo que se ha mantenido igual son las tablas de clasificación, al igual que el modo cine del cual podremos capturar fotos y vÃdeos de nuestras partidas. Y por supuesto el editor Forge para personalizar los escenarios a nuestro gusto, sólo que se le han incorporado alguna opción nueva.
|
|
|