Transformers: La Venganza de los Caídos

6.1
Transformers: La Venganza de los Caídos 10 TodoJuegos
Publicado el 01-09-2009 a las 16:54 <<   Página 2 de 2
Autor: Pedro "Petersons" Vaquero

Algo que no me ha gustado es que los botones hacen diferentes cosas dependiendo de la forma que adoptemos en un momento dado, Transformer (a pie) o Vehículo. No hay coherencia y puede dar lugar a equivocos... por ejemplo el botón de disparar es diferente como Transformer y como Vehiculo. Otra cosa que es incomoda es el hecho que de que para permanecer en modo Vehículo se ha de mantener pulsado el disparo derecho, quizás sería más como haber usado un boto que activara la metamorfosis sin necesidad de mantenerlo pulsado.

Como decíamos el juego es muy simple y puede aburrir pronto pues las posibilidades son limitadas, dado que se reduce a pasar por puntos de control y eliminar enemigos. Entre campaña y campaña podemos gastar puntos de experiencia para mejorar las características de nuestro Transformer para que a medida que avancemos en el juego estos sean mas eficientes.

En el apartado gráfico hay que decir que si bien los escenarios son destructibles pero no tienen un detalle muy espectacular. Donde sí se aprecia mucha calidad es en las secuencias cinemáticas que sirven de hilo argumental que son espectaculares, a la altura del film. Pero en lo que es el juego... donde se supone que vamos a pasar más tiempo no parece muy cuidado. Apenas a evolucionado desde la presentación de su predecesor, Transformers: The Game.

A pesar de esto nos encontramos con una característica con la que no contaba su predecesor, nos referimos al modo multijugador. En Transformer: La Venganza de los Caidos, disponemos de diferentes modos de juegos que nos permiten compartir escenario de batalla con otros jugadores si disponemos de susbcripción Gold. Entre los modos de juego se han incluido desde las Batallas por equipos, Capturar la Bandera o de modo individual luchar por ser el único Superviviente.

Resumiendo...

Tras probarlo nos damos cuenta de que es un titulo más bien destinados a incondicionales de la franquicia de Hasbro en el que el jugador ya está “ganado para la causa”. No diría que este orientado para el público infantil, pero el más crecido comprobará pronto que el juego no ofrece muchas posibilidades y que se hace repetitivo.

Este parece ser el sino de los juegos adaptados desde el cine, normalmente se realizan como un elemento más del merchardising, para ocupar el hueco de mercado y no creo que esto vaya a cambiar mucho...

Gráficos: 6.5

Sonido: 6.5

Jugabilidad: 5.0