SBK 09: Superbike World Championship

7.5
SBK 09: Superbike World Championship 10 TodoJuegos
Publicado el 14-08-2009 a las 18:37 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Juan José "Dante" Luna

El apartado sonoro también ha sido un gran beneficiado en esta edición, ya que además de mostrar un sonido más que correcto y único de todas y cada una de las motos,  detalles tales como derrapes o colisiones nos dejarán con la boca abierta. Y por primera vez podremos escuchar la gran variedad de canciones de las que se compone la banda sonora mientras corremos, algo que en el anterior título no era posible hacer.

Jugabilidad

En el juego encontraremos diferentes modos de juego, uno de ellos será el más que conocido Carrera Rápida, en el que elegiremos moto, piloto y circuito, de ahí nos pondremos directamente al manillar de nuestra motocicleta, sin clasificaciones, ni preocupaciones de ningún tipo. Es un gran modo de juego para empezar a coger el ritmo al juego y a la dificultad que hayamos escogido. Si lo que realmente buscamos es aprender a fondo el sistema de juego, escogeremos el Modo Entrenamiento, el cual destaca por dos cosas, por ser el modo más completos que hemos podido probar en un título de simulación y por el parecido que tiene con pilotar una moto en la realidad.

En el juego dispondremos de un preciso control de la ingeniería de nuestra motocicleta en los que podremos hacer decenas de ajustes para mejorar la suspensión, la fricción del neumático que queramos dependiendo de la climatología y cualquiera del resto de partes de las que está compuesta nuestra montura. Todos los ajustes que hagamos tendrán una gran influencia a la hora de jugar, ya que el peso de la motocicleta, el estado de la calzada o los ajustes de la suspensión o los frenos pueden suponernos la diferencia entre ganar y perder.

SBK 09 es un simulador puro y duro de este deporte y nos exigirá cierta habilidad con los mandos a la hora de jugar, aunque tampoco hay que asustarse, ya que si no eres muy experimentado los ajustes de juego más fáciles se ajustarán a tus necesidades, debemos remarcar que la dificultad se ajusta muy bien a cada tipo de jugador, y que si buscas un reto, este es tu juego.

El juego además posee un modo desafío en el que se nos propondrán diversas situaciones, tales como ganar una carrera en la última vuelta, tomar curvas con derrapes en ciertos tramos o escenarios de carreras reales en las que tendremos que asumir el papel de uno de los protagonistas, en las que tendremos que hacer uso de toda nuestra pericia subidos en una Superbike.

SBK 09: Superbike World Championship

Trofeos