Toda esta información, personajes, piñatas buenas y malas, casas, objetos y demás podremos acceder a ella en cualquier momento entrando en nuestro diario. De esta manera podremos consultar cualquier cosa referente al juego, piñatas residentes y toda la información sobre cada especie, terreno que tenemos con el tanto por ciento hay de agua, hierba, tierra… y mucha información más. Gracias a todo esto, en más de una ocasión, cuando estemos algo perdidos sin saber que hacer, no estará mal hechar un vistazo a este peculiar libro.

Apartado Técnico
El apartado visual se ha cuidado al más mÃnimo detalle. Las piñatas son recreaciones de animales de verdad, con unos coloridos muy llamativos. Seguramente en más de una ocasión te gustarÃa tener alguna como mascota en tu propia casa, fuera de la consola. Las plantas, árboles, frutas y hortalizas tienen un toque especial, sobre todo las dos últimas. Ya que para verlas bien, el tamaño en el juego está representado un poco superior al real. El caso más llamativo son las calabazas, llegan a ser un poco más grandes y vemos a la Cenicienta dentro de ellas (total los demás animales ya podemos encontrarlos en el jardÃn en forma piñata).
Los fondos recreados completamente en 3D. Podremos observar las casas y tiendas del pueblo, como Bill el constructor o a otras piñatas merodeando cerca, con la posibilidad de adentrarse en nuestro espacio para quedarse a vivir, o por curiosear. También están esos malvados, tanto piñatas como personajes, tendremos la posibilidad de verles venir y prevenir sus fechorÃas. Bien mandado un vigilante o enfundando una pala. En lÃneas generales sensacional.
En el apartado sonoro tampoco nos podemos esperar gran cosa. Una cosa simple. Buenas melodÃas que nos estarán acompañando durante toda la partida, con la variante de que sonarán unas u otras dependiendo del momento del dÃa en el que nos encontremos. También si está sucediendo algún evento como una piñata enferma, el enamoramiento de dos animalillos o cualquier otra situación similar, sabremos reconocerla de inmediato gracias a dichas melodÃas. Los efecto sonoros son los justos, tampoco hay muchos. Éstos pueden ser el golpeo de la pala contra el suelo o excavar un agujero, regar las plantar, recoger alguna moneda de chocolate, seleccionar una piñata, plantar algún vegetal y asà sucesivamente.

La jugabilidad y duración son el punto fuerte. Empezaremos con un jardÃn pequeño y hecho todo un desastre, poco a poco vamos mejorando nuestros utensilios y dándole un aspecto sensacional. Millones de posibilidades hacen que cada jardÃn sea único. Para lograr conseguir todo esto, tendremos que invertir muchas horas de juego. Plantados diferentes semillas de árboles, arbustos… construyendo casas para las piñatas residentes, creando zonas de hierba normal, alta, tierra o agua para atraer al mayor número posible de animales.
|
|
|