Hay más de 60 piñatas diferentes. Las cuales deberemos de ir captando su atención de diversas formas, primero para que se fijen y acerquen a nuestro jardÃn y después para intentar que se queden a residir en él cumpliendo una serie de objetivos. Algunos de dichos objetivos será tener un porcentaje determinado de terreno especÃfico (césped, tierra o agua), tener alguna casa para dicho animal o haberse comido algo en concreto como puede ser una planta, fruta, hortaliza o incluso alguna de nuestras piñatas.

Una vez tengamos nuestra piñata viviendo en nuestro jardÃn deberemos de cuidarla y criarla. También podremos hacer que se reproduzca con alguna otra de la misma especie. Para lograr esto hay dos maneras. Al igual que para su permanencia en el jardÃn, habrá que cumplir una serie de requisitos como los mencionados anteriormente. La otra posibilidad será darles un caramelo del enamoramiento. Esto hará que instantáneamente se enamore. Sabremos que esto es posible, porque encima de nuestra piñata les saldrá un bonito corazón, significará que están listas para tener descendencia. Cuando se arrejunten y vayan a casa para dar nueva vida, si es la primera vez, nos saldrá un video con la forma tan peculiar que tienen a la hora de hacer el amor. Todo mediante bailes.
Para que las vidas de nuestras criaturas sea lo más fácil posible, dispondremos de una alta lista de tiendas, cada una con una finalidad. Construir nuevas casas, comprar semillas, frutas, hortalizas, objetos decorativos para el jardÃn, comprar las piñatas de papel (son las únicas que se podrán comprar y digamos que son como animales domésticos o granja: perro, gato, cerdo, oveja…) ya que las demás piñatas no podremos comprarlas pero siempre podremos recurrir al cazador de las mismas, con servicio de caza normal o express, nos saldrá un poco más caro pero la conseguirás antes. Servicio de medicina y sanar nuestros animalitos enfermos por diversas causas. Habrá alguna tienda más y servicio más, pero mejor descubrirlas por ti mismo.

Será normal que en algún momento nos podamos agobiar. Nuestro jardÃn crece y nosotros no podemos atenderlo 100%, para ello, si queremos podemos solicitar y contratar los servicios de ayudantes. Sea para regar nuestra vegetación, quitar las malas hierbas, recolectar la cosecha o vigilar nuestro espacio de dÃa, noche o ambos. La vigilancia sobre todo nos ayudará, porque no podÃan faltar los malos. En Viva Piñata no los encontramos de dos tipos, Dastardos, del cual hablamos antes o piñatas malignas, con intenciones nada buenas. Cuando veamos alguno de estos seres, tendremos que mandar a un vigilante para ahuyentarla, en caso de que veamos que no llega y se dispone a realizar alguna fechorÃa con comerse una piñata, dejar caramelos amargos para enfermar a nuestro animal, nos pondremos la pala y a serie de golpearla la romperemos. Esto no quiere decir que la matemos, simplemente los pedazos saldrán de nuestro jardÃn, reconstruyéndose en la misma piñata y alejándose hasta una nueva intromisión.
|
|
|