PS3
7.7
Bionic Commando 10 TodoJuegos
Publicado el 14-06-2009 a las 19:22 <<   Página 2 de 2
Autor: Juan José "Dante" Luna

Sonido
El apartado sonoro del juego luce impecable, recordándonos a los efectos sonoros que poseía el primer juego, aunque por supuesto, reeditados para esta nueva generación de consolas. En el juego encontraremos canciones que nos sumergirán de lleno en la historia, escogidas a conciencia para que en los momentos más importantes de la trama concuerden perfectamente con la situación, dejándose ver más claramente al final de la historia.

No todo el apartado sonoro es perfecto, ya que el juego únicamente llega a nuestro país con las voces originales en inglés, carente de doblaje, eso sí, traducido a la perfección al castellano, aunque la voz original de Mike Patton, conocido por doblajes de juegos como The Darkness o Left 4 Dead da un gran nivel al juego.

Duración
El modo campaña resulta bastante largo, aproximadamente unas diez horas de juego, aunque dependiendo del nivel de dificultad, nuestra habilidad, etc. También tendremos desafíos alternativos que harán que el titulo alargue considerablemente su duración, lo que hará que desbloqueemos trofeos o logros, según juguemos en PlayStation 3 o Xbox 360 respectivamente, algo que sin duda será de agradecer por muchos jugones, eso unido a los tres modos de dificultad disponibles y al modo multijugador hará que tengamos Bionic Commando para rato.

Multijugador
Si ya hemos terminado el modo historia, no vayamos a pensar que Bionic Commando no tiene nada más que ofrecernos, ya que dispone de un buen apartado multijugador, ya sea en línea o en red local (LAN), en él podremos disfrutar de sus tres modos competitivos de hasta 8 jugadores, entre los que se encuentran los míticos capturar la bandera, deathmatch o deathmatch por equipos.

La ausencia de un modo cooperativo en línea le resta muchísima durabilidad al juego, aunque sique hemos de decir que la experiencia online ha sido muy buena, por lo que sus pocos modos se compensan con el buen funcionamiento de éstos, por lo que será muy divertido para jugar con amigos y colarnos en lo más alto de la tabla clasificatoria. Un gran detalle a tener en cuenta en este apartado es el soporte para la creación de clanes.

Conclusión:
Bionic Commando es la secuela del original, lanzado hace aproximadamente dos décadas. Una de las pocas sagas que ha sabido conservar toda su esencia, luce mejor que nunca en las consolas de nueva generación, algo que muchos dudaban, y que, afortunadamente no ha sido así. Un sólido apartado gráfico y la gran adaptación de la jugabilidad del original son sus grandes bazas.

Sin duda, un título más que recomendado para cualquier amante de las plataformas, la acción o, como no, los que disfrutaron de su precuela en la consola de 8 bits de Nintendo por aquél entonces, sin duda un juego que no dejará indiferente a nadie.

Lo mejor:
- Una continuación a la altura del original.
- Gran apartado técnico.