Tom Clancy´s H.A.W.X

7.5
Tom Clancy´s H.A.W.X 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2009 a las 23:28 <<   Página 2 de 3   >>

Gráficos
El apartado visual se ha llevado a cabo gracias a la colaboración con Google, han usado la tecnología GeoEye, qué es esto, en resumidas cuentas en un satélite lanzando por el buscador para poder tomar imágenes en alta resolución de todos los rincones de La Tierra, hasta poder discriminar objetos de 41 centímetros de ancho, además de poder observar con mayor claridad la altura proporcional de edificios y otras estructuras. Pese a eso y conseguir unos escenarios reales, éstos a su vez carecen de vitalidad, ya que más allá o alrededores de los mismo será todo desértico, con montañas, mares... además en las propias ciudades estarán los enemigos colocados en determinados puntos, algunas veces en movimiento que a excepción de ciertas ocasiones, les acertaremos sin complicaciones pese a estar en pleno casco urbano.

Algo completamente distinto lo sucedido con los cazas, estos si se han mimado, dando a cada uno la forma y tamaño igual que los reales. Además una vez estemos en pleno bueno se pueden observar detalles como los reactores se abren, cierran, encienden más intensamente o se apagan para acomodarse a la velocidad que estemos en ese momento, o el sutil movimiento de los flags de cola o alas para al giro suave o maniobra más brusca... Detalles que son también apreciables desde otras cámaras, incluso la interior, vemos todo el panel de control del avión perfectamente recreado y a su vez lo mencionado anteriormente en los enemigos o nuestra escuadrilla.

La cámara para el control sin asistencia de vuelo, nos resultará extraña ya que esta se sitúa en la parte lateral y algo esquinada trasera respecto a nuestro caza, aunque tenemos un control absoluto, a veces nos dificulta la visibilidad y las referencia de altura y distancia, aunque es cierto que el zoom de ésta es variable, se acerca o aleja dependiendo de la situación. Por último hacer mención a los efectos del humo cuando disparemos un misil dejando a su paso la estela, o los impacto o explosiones en el aire, porque en tierra no están mal, pero si mejorables, pero sobre todo si en algún momento nos derriban o nos estrellamos se queda como un hecho aislado, faltándole "algo" a ese suceso.

Sonido
El apartado sonoro podríamos dividirlo en dos partes, la buena y la mala. Comenzamos con la mala, se trata de la banda sonora habitual. Es cierto que el juego por el género y los que nos ofrece no vamos a esperar una música con una superproducción, pero si algo más de variedad, ya que mientras estemos jugando no está y si hay algo es imperceptible, aunque cuando naveguemos por los menús si que tendremos algo de melodía, pero si estamos mucho tiempo por cualquier circunstancia como mirar detalladamente los aviones, nos daremos cuenta que será siempre la misma, volviéndose repetitiva y cansina.

Luego encontramos todo lo contrario. Los efectos de sonido y voces, respecto a estas últimas ninguna objeción, completamente localizado al Castellano en vídeos como en el propio juego in-game, los compañeros y la asistencia del avión. También el sonido de nuestros aviones o armas se han cuidado, si ponemos mucha agudeza auditiva nos daremos cuenta de que las máquinas no suenan igual, aunque en un principio lo parezca. Todo lo contrario que con las armas, desde el primer momento sabremos si disparamos un misil, bomba, ametralladora o impactamos contra algún rival.

Jugabilidad, Adicción y Duración
En este apartado son pocas ya las cosas que se puede decir, ya que habiendo leído todo lo anterior o el multijugador, el usuario podrá darse cuenta de que Ubisoft ha logrado una vez más un buen título. Una jugabilidad adaptada para todos los públicos por varias razones, en cada misión podremos seleccionar el nivel de dificultad, así aquellos que sean menos hábiles o lo suyo no sean los retos se pasarán el juego disfrutando pero sin sufrir. Una vez dentro de la partida también tendremos la opción de pilotar el caza con ayuda de la máquina, sencillo, el avión  o por el contrario como todo un profesional, sin ayuda en los controles, estando pendientes de todo.

Además a esto se le suma que cada vez que superemos una misión más nos entren ganar de proseguir con otra, la mayoría son cortas, y hay momentos en los que comienzan a repetirse, poca variedad ahí, pero sí divertidas y adictivas porque siempre está la opción de superarlas en mayores niveles de dificultad, menor tiempo o con amigos de forma online. Pero también hay usuarios que no disponen de este modo o simplemente que les gusta pasarse los forma offline, por ello tendrían que haber prologando algunas horas más y haber mayor diversidad.

La duración de Tom Clancys H.A.W.X es bastante variable, sobre por lo que busquemos exactamente y el partido que les saquemos a las opciones multijugador. Si lo tenemos para el modo historia se nos quedará un título corto, con pocas horas de juego en la historia principal, pero al menos rejugable. Mientras que si sacas todo el jugo y lo exprimes online las horas aumenta de una forma muy considerable y más aún si tu objetivo es hacerte con todos los aviones de combate y subir a lo más alto y ser Capitán General.

Tom Clancy´s H.A.W.X

Trofeos