Leisure Suit Larry Box Office Bust

Xbox 360
4.5
Leisure Suit Larry Box Office Bust 10 TodoJuegos
Publicado el 19-05-2009 a las 10:59 <<   Página 3 de 3  
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Jugabilidad
Una vez estemos a los mandos podremos recorrer libremente el entorno siguiendo las indicaciones de nuestro minimapa. Para ello podemos caminar a pie, saltando y corriendo como cualquier plataformas 3D, o bien podremos buscar un vehículo motorizado como los típicos coches de golf que pululan en reducido número por el mapeado, momento en el cual pasaremos a llevar un control similar al de los arcade de conducción.
Desgraciadamente y a pesar de ofrecernos un enorme espacio por el que pasear, nos encontraremos con entornos vacios escasos en posibilidades mas allá de las que nos plantea el objetivo principal de la historia, y la recolección de unas estatuillas doradas escondidas por los rincones y tejados del lugar.

El la mecánica principal del juego consiste en realizar pequeñas misiones localizadas en distintos puntos del gran estudio de cine. A medida que las resolvamos, accederemos a nuevas zonas gracias a los disfraces que se nos otorgaran y que permitirán tener un acceso limitado a cada plato de rodaje.
Dichas misiones no son muy variadas y caeremos en la repetición de la misma mecánica varias veces durante la aventura, echando al traste la originalidad inicial de algunas de ellas.

El manejo se muestra demasiado "tosco" desde el comienzo, especialmente al realizar saltos y agarres. Lo que inicialmente parece una operación fácil, se puede convertir en toda una prueba para nuestra paciencia por culpa de lo impredecible de los movimientos de nuestro personaje así como las reacciones con el entorno.
Por si esto no fuera suficiente, la cámara, que nos sigue y podremos mover libremente en los emplazamientos exteriores, tiende a elegir los peores ángulos en los espacios cerrados, dificultando aun mas nuestra tarea.

En ciertos momentos del juego, nos enfrentaremos directamente a enemigos mediante combates cuerpo a cuerpo en los que toda la interactividad se verá reducida a machacar un botón hasta que la barra de energía de nuestro adversario se vea completamente consumida. Durante estas peleas no podemos escapar del lugar aunque la duración de las mismas nos hará desearlo y las posibilidades de improvisación serán nulas, provocándonos un sentimiento de frustración que nunca deberíamos encontrar en un producto de entretenimiento.

A lo largo de las horas en las que hemos experimentado con este juego, asistimos al más variado desfile de bugs encontrados en un videojuego durante mucho tiempo.
Los más numerosos quizás sean aquellos en los que el personaje no se agarra correctamente a un saliente o no se apoya en una pared para realizar un salto combinado y otros menos frecuentes son aquellos en los que se ve bloqueado sin posibilidad de escapar de un lugar.
Como hemos comentado antes, el deficiente apartado grafico también perjudica directamente la jugabilidad al dificultad el entendimiento de las referencias visuales del entorno.

Por los puntos anteriormente mencionados y por la simplificada inteligencia artificial que limita a la mínima expresión nuestras posibilidades de actuación con otros personajes, podemos afirmar que el titulo no ha gozado del periodo de desarrollo necesario para obtener un producto competente, a la altura del resto de entregas.

En definitiva
Estamos ante la peor Larry de la historia por culpa del desastroso apartado visual y jugable al que no le ha sentado nada bien el cambio de mecánica desde su aparición en videoconsolas.
La frustración que despierta el control, la sensación de estar perdidos durante algunas misiones, la soledad del entorno y la repetición de las mismas formulas en la resolución de nuestros objetivos, perfilan un titulo poco amigable y aburrido a la larga que tan solo se salva por su excelente doblaje (en inglés) y la desternillante historia.
Su aceptable duración y reducido precio de lanzamiento (29,95€) hará plantearse su compra a todo seguidor de la saga, aun sabiendo de antemano lo que pueden esperar de el.

Lo mejor
• Aun queda algo del espíritu de los originales a modo de diálogos ácidos y picantes.
• Las conocidas voces de doblaje, en perfecto inglés.
• Su precio.

Lo peor
• La mecánica de juego y su "injugabilidad"
• Las carencias técnicas del entorno grafico.
• Se hace repetitivo a las pocas horas.


Puntuaciones

Gráficos: 3.0

Sonido: 4.5

Jugabilidad: 4.0

Duración: 6.0

Multijugador: 0.0

Historia: 6.0

TOTAL: 4.5

Caratula

Leisure Suit Larry Box Office Bust

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.5)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 3