Dragon Ball Z: Budokai III

PS2
Publicado el 11-10-2004 a las 16:51 <<   Página 2 de 2  
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

El apartado gráfico ha sufrido un cambio bastante notable. El Cell-Shading es ahora mucho más espectacular, tratado con más suavidad y sutileza, con modelados mucho más cercanos a los del anime o la serie de televisión. Los escenarios están ahora mucho mejor diseñados e implementados, los personajes ya no parecen simples pegotes en un mapeado cualquiera.  Además de los diseños, los efectos de luz son ahora muchísimo más espectaculares que en los dos anteriores Budokai. Cabe destacar el diseño de las auras, tan bien recreada como la original de Akira Toriyama. Las auras podrán ampliarse y causar cambios en el escenario (levantamiento de pidras por ejemplo). Las transformaciones en Super Sayan son en ocasiones mucho más espectaculares que en anteriores entregas. Nosotros hemos podido ver una de Son Goku en Super Sayan de nivel 3. En pantalla vemos un Son Goku que poco a poco le empieza a salir un aura amarilla más grande para al final transformarse con una lluvia de "flashes" y rayos. Los personajes se mueven en pantalla como la seda, con rapidez, todo más acorde con el anime original y lo más alejado al Dragon Ball: Final Bout (por fortuna).
Las Cutscenes han sido mejoradas igualmente.

Esta vez, Atari (más bien Gimps) está diseñando un juego de Dragon Ball de verdad. Muchos parecen temer que desarrollen un videojuego con mínimos cambios con respecto a Budokai II, pero lo cierto es que no sólo el apartado gráfico ha sido pulido. También hay un pequeño cambio en la jugabilidad que es una llave para abrir nuevas experiencias. Se trata del vuelo libre, una de las posibilidades jugables más solicitadas por los jugones Dragon Ball-maniacos y que no fue concedida en Budokai II pero si en este Budokai III. Al fin podremos volar o luchar en tierra cuando y donde queramos o simplemente lanzarnos en picado para destruir a nuestro enemigos. En cuanto al resto de la jugabilidad, como ya hemos comentado, sigue usando su curioso sistema de cápsulas, pero también hay novedades importantes. Ahora podremos hacer técnicas como el Kamehameha, se acabó el rollazo de tener que hacer un combo para ejecutarlo. Además, también podremos devolver las bolas de energía, algo que había faltado en todos los Budokai antiguos.

No hay duda de que las novedades que incluye el juego son dignas de mención, pero ahora hay que hablar de modos, que también han sufrido una reestructuración notable. Unido a los modos habituales de lucha (Vs mode, entrenamiento, torneos) se afilian los modos Dragon Universe, Arena Mode y Sayan Heritage. En este último, podremos forjar a nuestro guerrero perfecto a nuestro libre albedrío.

El modo que más nos ha llamado la atención ha sido el Dragon Universe. Al fin lo que todos los fans de Dragon Ball esperaban, un modo de Dragon Ball al más puro estilo Final Fantasy con un mapa y un radar. Por supuesto, y para suerte de todos, el aburrimiento modo tablero de Budokai II ha sido eliminado en esta versión.

El juego contará con hasta 40 personajes en total, con fusiones entre personajes, y personajes de la serie Gt incluidos. Al fin veremos a Goku nivel 4 sin tener que coger la Psone para jugarlo en el Final Bout.

Dragon Ball Z: Budokai III ofrece un elenco impresionante de cosas y pequeños detalles que pueden alzarle como mejor juego de Dragon Ball de la historia y uno de los pesos pesados de esta generación. Desde Todojuegos, estamos deseando echarle un guante para analizarlo...¡No podemos esperar más!


Caratula

Dragon Ball Z: Budokai III

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 2