Sonic Unleashed

7.0
Sonic Unleashed 10 TodoJuegos
Publicado el 03-03-2009 a las 17:42 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Juan José "Dante" Luna

Gráficos y Sonido
Sonic Team decidió crear un nuevo motor gráfico diseñado única y exclusivamente para esta franquicia, tanto es así que el motor tiene por nombre Hedgehog Engine, un motor gráfico destinado a cambiar todos aquellos problemas que ofrecían los títulos anteriores de la franquicia.

Con el producto final en nuestras manos podemos decir que el juego presenta unos modelados muy bien realizados, aunque en ciertos puntos, con muchos personajes en pantalla podamos sufrir pequeñas bajadas de frames (tasa de imágenes por segundo), que  los chicos de Sonic Team se han esmerado por depurar, aunque  no lo han conseguido del todo, lo poco que vemos por supuesto no afecta directamente al desarrollo del juego ni gravemente a su jugabilidad. También podemos observar con respecto a otras entregas el cambio en los tallados de las personas que habitan los continentes que visitamos, adoptando un estilo más de caricatura que encaja muchísimo mejor con la estética del juego que otros personajes secundarios aparecidos en anteriores títulos de la franquicia.

Podemos recorrer a lo largo y ancho pequeñas ciudades donde nos encontraremos con los personajes más característicos de la saga nos ayudarán  y harán de la historia algo más entretenida y llevadera. En dichas ciudades, encontraremos gente corriente dado un paseo o esperando a que alguien les hable, además encontraremos medallas, útiles, ya que para acceder a algún nivel, necesitaremos cierto número de éstas, lo que nos llevará a algún que otro quebradero de cabeza buscarlas, obligándonos en algunos casos a repetir fases si es que no hemos recogido todas.

En las ciudades encontraremos las típicas decoraciones, como pueden ser fuentes, callejones o restaurantes, dando un aspecto realista al juego, aunque no en todas las ciudades encontraremos lo mismo, ya que, al tener que recorrer el mundo, encontraremos todo tipo de razas y culturas, separadas unas de otras, por lo que solo veremos un tipo de gente por cada ciudad, lo que cambiará al unir continentes, lo notaremos en el mestizaje y turismo. Cabe destacar, que las urbes incluyen contenido que no cuadra en lo que es una ciudad en sí misma, como por ejemplo, el tener unos raíles para que Sonic patine sobre ellos, además decir que no son precisamente enormes, ya que algunas de ellas, pueden ser simplemente un lago con un par de calles o una plaza.

En ciertas partes del mapa podremos observar algunas texturas, como las de verjas y efectos como por ejemplo el pelo de Sonic Werehog, que no se ven tan bien cuando en las animaciones la cámara se acerca a nuestro personaje o dichos puntos del mapa. Ahí vuelve a radicar el problema del título, las cámaras, aunque no se hace tan costoso jugar como en anteriores juegos del erizo azul, seguimos teniendo una cámara bastante mala en las fases de exploración nocturnas, ya que por el contrario en las fases diurnas de Sonic The Hedgehog no se aprecia ninguno de los fallos anteriormente mencionados, puesto que se ven las fases desde más distancia y la cámara es fija, cambiando únicamente de posición en ciertas zonas.

En el apartado sonoro nos encontramos ante un juego que realmente destaca, aunque más bien para mal, ya que no cuenta con sus melodías tan adictivas de sus antiguas aventuras y ofreciendo canciones realmente pobres y repetitivas, eso sí, por lo menos repartidas entre el día, la noche, las peleas y las ciudades. Con Sonic the Werehog, escucharemos las peores melodías de todo el juego, apenas sin ritmo, lo que convierten, aún más, en aburridas y pesadas estas partes. Los efectos son realmente escasos, aunque cumplen con su cometido, sin desentonar con la línea general del título.

Sonic Unleashed

Trofeos