FIFA Football 2005

Publicado el 30-09-2004 a las 12:58 <<   Página 2 de 2

El apartado que más ha sido pulido ha sido la jugabilidad, que como ya hemos mencionado antes abandona totalmente el estilo arcade del que se caracterizaba la saga para transformarse en un simulador de fútbol en toda regla. Es difícil explicar con palabras lo mucho que ha mejorado el juego desde su anterior versión (algo mediocre en opinión de este redactor). Volviendo a poner el ejemplo del Fifa 2004 (lamentablemente es difícil esquivar las comparaciones), en el cual siempre solíamos ver el mismo tipo de jugadas…véase ir por la banda, centrar y disparar, o ir con un jugador y lanzar de fuera del área marcando con suma facilidad, o a balón parado (marcar era tan sencillo que lo podías hacer con los ojos cerrados y sin que la defensa contraria o el guardamenta pudieran hacer nada más que ser meros espectadores de la escena).
Ahora podemos decir que todo eso ha cambiado, en Fifa 2005 no nos da la impresión de estar jugando siempre el mismo partido; la multitud de movimientos que se han incluido, la suavidad del toque del balón de los jugadores, la mejora del control sin balón, la rapidez con la que se maneja el juego y sobre todo la mejorada inteligencia artificial de los jugadores son los ingredientes principales que no dan lugar a las repeticiones y a la monotonía.
La inteligencia artificial es mil veces superior a la de otras versiones de Fifa, sobre todo la del portero, que ya no se deja meter goles así como así. Los demás jugadores controlados por la Cpu se organizan mucho mejor, es más difícil entrar cómodamente en el área.
En fin, hay que probarlo más a fondo y sobre todo hay que probar la versión final del juego, pero la jugabilidad de esta beta está realmente muy bien.

El apartado sonoro por lo que hemos visto será sobresaliente. Los comentaristas Manolo Lama y Paco González (conocidos locutores futbolísticos de la radio) regresan como en las anteriores versiones, esta vez con unos comentarios que se adaptan mucho mejor a la acción. Es más, a veces abandonan la acción y se ponen a divagar sobre cuestiones un tanto filosóficas sobre el mundo del fútbol.
La banda sonora parece que será completa y variada aunque en nuestra versión beta no esté incluida ninguna.

¡Más novedades!
Además del renovado modo carrera, de los nuevos torneos nacionales e internacionales, del juego online (excepto en Game Cube), tendremos a nuestro alcance algo que todos hemos echado en falta en las últimas versiones, el editor de jugadores. Este editor de jugadores es una potente herramienta que nos permitirá construir a nuestros propios jugadores con el nombre y el aspecto físico que más nos gusten para poderlos utilizar dentro del juego.

Esperamos Fifa 2005 con ansias.
Después del buen sabor de boca de esta demo, estamos deseando echar el guante a la versión final del juego. Los ingredientes están servidos, suponemos que el producto final no desmerecerá a esta demo. El 15 de Octubre estaremos allí para analizarlo al completo.

FIFA Football 2005

Revisión