Tomb Raider: Underworld

PS3
8.0
Tomb Raider: Underworld 10 TodoJuegos
Publicado el 26-12-2008 a las 11:29 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Para lograr nuestros propósitos, contamos con el cuerpo atlético de Lara, que ha ido ganando más habilidades y movimientos con cada entrega.
Podremos realizar grandes saltos, deslizarnos, mantenernos en equilibrio sobre superficies ínfimas, balancearnos, rodar, empujar y una infinidad de acciones más, que en conjunto nos dotaran de una enorme libertad.
En nuestro inventario encontraremos instrumentos sumamente útiles como el gancho, que nos permitirá desplazarnos por paredes completamente verticales, tirar de algún objeto e incluso utilizar su cuerda para empujar partes móviles del escenario.
Una cámara de video nos ofrecerá las mejores vistas subjetivas, permitiéndonos realizar zoom sobre lugares lejanos que podrían ser de vital importancia, mientras que nuestra linterna iluminara nuestro camino cuando no contemos con la luz del Sol.
En el menú especial podremos usar un pequeño sonar que nos ofrecerá una imagen escaneada de la zona, muy útil cuando nos veamos atrapados, al igual que la posibilidad de preguntar a Lara sobre el próximo paso a dar, la cual nos responderá con un breve comentario que puede ayudarnos a enfocar nuestro próximo paso.

Para protegernos de las bestias inmundas que salgan a nuestro paso con el fin devorarnos o robar nuestra alma, dispondremos de un moderado arsenal que consistirá en nuestras inseparables pistolas gemelas que tantos años nos han acompañado y cuya munición será ilimitada, junto con un arma especial, seleccionada al comienzo de la fase, como las uzis o la escopeta, que contara con una potencia de fuego superior, pero cuya capacidad de recarga será restringida a unos cuantos usos.

Nuestros desplazamientos se verán acelerados en algunos escenarios gracias a una potente moto, con la que podremos recorrer grandes distancias en poco tiempo y salvar precipicios por medio de rampas de salto.
Este instrumento de dos ruedas se convertirá en la clave para solucionar varios momentos del juego, por lo que merece la pena emplear cierto tiempo en dominar su manejo.

Es al inicio de cada sección del juego, coincidiendo con el cambio de localización, cuando se nos permitirá realizar no solo la elección de armas, sino también la de vestuario, pudiendo optar por varias equipaciones clásicas, dos para fases de buceo y otras tantas para selva y frio extremo.
Reconoceremos la mayoría de estas vestimentas de haberlos visto en el guardarropa de Lara en anteriores ocasiones y nos ha llamado la atención que podamos seleccionar los más ligeros incluso en condiciones de congelación sin que la heroína se vea influenciada lo más mínimo por tan adversas condiciones.

El juego nos ofrece un control dinámico y sencillo a pesar de las posibilidades que nos ofrece sin innovar excesivamente en este apartado.
Nos moveremos con rapidez y los mandos responderán rápidamente, sin embargo hemos apreciado problemas con algunas partes de los escenarios en los cuales nos hemos quedado bloqueados, sin posibilidad de escapar y sin tan siquiera optar por el suicidio, obligándonos a cargar una partida anterior y perdiendo nuestros últimos avances.
En más de una ocasión nos encontraremos atrapados en una superficie peraltada, cuya interacción no ha sido correctamente programada.
Otro aspecto mejorable es el relacionado con la cámara, que en muchas ocasiones nos ofrecerá una perspectiva insuficiente para vislumbrar el destino de nuestro próximo salto y que en algunos momentos supondrá en un inesperado cambio de dirección que desembocará en otro tipo de acción no deseada, dependiente de nuestra posición y movimiento, y provocando nuestra irremediable muerte.

Los combates representan una pequeña porción de contenido jugable y aunque conservan la mecánica clásica, siguen obligándonos a correr de un lado a otro del escenario, esquivando a nuestros enemigos y manteniendo el gatillo pulsado. A pesar de contar con elementos importantes como el efecto “tiempo bala” o los disparos a la cabeza, no termina de cuajar dentro del conjunto.

A pesar de estos frecuentes fallos, el manejo resulta agradable, especialmente una vez lo dominemos, y agradara a los acostumbrados seguidores de esta saga.


Caratula

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