PS3
8.5
Mirror´s Edge 10 TodoJuegos
Publicado el 16-12-2008 a las 20:17 <<   Página 2 de 2
Autor: Juan José "Dante" Luna

Jugabilidad
La jugabilidad de Mirror´s Edge es uno de los apartados más cuidados que hemos encontrado, ya que podremos encadenar multitud de movimientos con apenas 3 botones en nuestro pad, algo nunca antes visto en un juego de acción en primera persona. Esto ayuda mucho a realizar los movimientos que necesitemos en cada momento con mucha fluidez, puesto que en contadas ocasiones tendremos que soltar la palanca de control derecha, ofreciendo en todo momento un control total de nuestro personaje.

Al igual que en el apartado visual, podemos encontrar diversos bugs en el título los cuales podrían llegar a desesperarnos, tales como que Faith en ocasiones no se agarra bien a un saliente o que sin motivo al escalar algún saliente de un par de pasos hacia delante haciéndonos caer del edificio, teniendo también en cuenta los tiempos de carga que en ocasiones paralizan el juego a mitad de nivel, pero que son eliminados al instalar el juego en el disco.

Duración y Dificultad
La duración del título peca de ser corta, ya que un jugador habitual podrá completarlo en apenas 7 horas de juego sin ningún problema, aunque el juego es rejugable gracias su modo contrarreloj, donde podremos batir los tiempos de cada una de las zonas del juego y medirnos con los mejores jugadores del mundo, sin olvidar los paquetes de circuitos en principio gratuitos que se irán publicando, algo que sin duda es de agradecer.

En cuanto a la Dificultad podemos decir que está bien ajustada, aunque en ocasiones podríamos desesperarnos al ver que morimos demasiado rápido, por suerte el juego ofrece al jugador varias formas de superar cada una de las situaciones propuestas, lo que convierte cada intento en un reto.

Mirror´s Edge es una apuesta original, una nueva forma de ver un juego de acción. Aventura en primera persona, rompiendo las normas establecidas por otros juegos y ofreciendo una visión diferente de un juego de acción en primera persona. Mirror´s Edge utiliza el parkour como elemento principal en el juego, pero esto no significa que se convierta en un juego exclusivamente de plataformas.

Nos encontramos ante un juego que no deja indiferente a nadie, ya que nos mete realmente en la piel de la protagonista, haciéndonos sentir que controlamos un cuerpo entero y no solo una cámara, esto favorece realmente a conseguir transmitirnos sensaciones de vértigo y velocidad, algo muy a tener en cuenta a día de hoy, ya que pocos títulos innovan de esta manera en un género tan utilizado. Pese a algún fallo que otro debidos quizá a la falta de tiempo de cara a esta campaña navideña y a la escasa duración del título, sin duda creemos que estamos ante uno de los juegos más importantes de este año 2008.

Lo mejor:
- Gráficos.
- Jugabilidad.