Fallout 3

PS3
9.0
Fallout 3 10 TodoJuegos
Publicado el 15-12-2008 a las 21:59 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

La exploraci贸n se llevara a cabo por medio de los t铆picos controles de los FPS sin ninguna variaci贸n despuntable a excepci贸n de la novedad que encontraremos en los combates.
Podremos resolver los encuentros de dos formas distintas. Disparando como locos, ampar谩ndonos plenamente en nuestra habilidad a los mandos, o bien entrando en modo V.A.T.S (Vault-tec assisted targeting system).
Para ello bastara simplemente con pulsar un bot贸n y se congelara el tiempo, permiti茅ndonos seleccionar entre nuestros enemigos, la parte de cuerpo que deseamos atacar, variando el porcentaje de acierto en cada una, seg煤n nuestra posici贸n, habilidad con el arma seleccionada y la cobertura de la que dispongan nuestros contrincantes.
Dispondremos de un n煤mero determinado de puntos de acci贸n, para efectuar los disparos, que se consumir谩n, en mayor o menor medida, dependiendo de nuestra habilidad con el tipo de arma que estemos utilizando.
A primera vista podr铆a parecer que este sistema resta dinamismo a la acci贸n, pero dada la elevada dificultad del apuntado manual, que carece de ayuda alguna, nos veremos obligados a utilizar este m茅todo, al menos, hasta que se consuma nuestro medidor de acci贸n y terminemos machacando el gatillo.
Cabe destacar las impresionantes secuencias en tiempo real a las que asistiremos al realizar este tipo de ataques, empleando un conseguido efecto de 鈥渢iempo bala鈥 y permiti茅ndonos contemplar la escena de un modo m谩s cinematogr谩fico.

Como todo buen juego de rol que se precie, contaremos con un sistema evolutivo basado en puntos de experiencia.
A medida que completemos misiones, eliminemos criaturas o logremos acciones como robar, piratear o forzar cerraduras, obtendremos PX que se ir谩n acumulando y nos permitir谩n subir de nivel al alcanzar ciertas cantidades. Cuando esto ocurra, distribuiremos nuevos puntos sobre nuestras habilidades y ganaremos una nueva caracter铆stica especial que elegiremos entre las que cubramos los requisitos.
Quiz谩s una de las pocas pegas que le podemos poner al juego, esta relacionada con la limitaci贸n de nivel a la que estaremos sometidos.
Si realiz谩semos todas las misiones y jug谩semos durante meses, podr铆amos conseguir un personaje de nivel 40 o 50 y unas caracter铆sticas que lo har铆an pr谩cticamente invencible. Sin embargo el juego solo permite ascender hasta el nivel 20. Algo relativamente sencillo de conseguir si completamos la historia principal.
Esto puede provocar frustraci贸n en los jugadores que quieran conseguir todas las habilidades, puesto que tendr谩n que conformarse exclusivamente con las 20 primeras que elijamos.
Esperemos que en el futuro, este peque帽o 鈥減roblema鈥 se solucione mediante alg煤n tipo de ampliaci贸n o parche.

La cantidad de objetos que podremos usar o llevar es sencillamente brutal, al igual que como ocurr铆a en Oblivion, podremos hacer uso de pr谩cticamente todos los elementos que encontremos por el mapeado, para consumirlos, comerciar o incluso construir.
Las armas, a su vez, ser谩n muy variadas. Con una ambientaci贸n acorde con la est茅tica del juego, dispararemos pistolas, escopetas, rifles, pertenecientes a la 2潞 GM, as铆 como con armas laser y de plasma que le dan ese toque retrofuturista tan especial al juego.
Cada arma tendr谩 mejores prestaciones dependiendo del lugar y enemigo contra el que la empleemos, siendo m谩s efectivo un rifle a larga distancia, una recortada a quemarropa, o un laser contra los robots.
Por si fuera poco, dispondremos de la habilidad de crear nuevas maquinas de muerte, consiguiendo los planos del modelo y recolectando las piezas necesarias. Crearemos, por ejemplo el aplastante 鈥渓anzarocas鈥 o el terrible 鈥渄isparador de clavos鈥.

La longevidad del juego parecer谩 casi infinita, dada la inmensidad de la extensi贸n que presenta su terreno y la ingente cantidad de misiones secundarias que se nos ir谩n acumulando seg煤n sigamos la historia principal. Frente a las horas de juego que solemos mencionar en muchos juegos, en este tendr铆amos que hablar de meses, hasta lograr completarlo al 100%.
Resulta la elecci贸n perfecta en caso de fijarnos en la relaci贸n precio/duraci贸n y no se ha visto un juego tan largo desde el lanzamiento de Elder Scrolls IV.


Caratula

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