Xevious

GBA
6.0
Xevious 10 TodoJuegos
Publicado el 21-09-2004 a las 17:29 <<   Página 2 de 2

El apartado técnico

En esta revisión, dada la sencillez del juego que debemos analizar, no vamos a desglosar todo el juego en sus diversos apartados. Es difícil calificar un apartado gráfico o de audio que tiene tantísimos años, por eso vamos a cambiarnos el chip de nuestra cabeza para irnos de travesía 22 años en el pasado . Xevious rinde a un nivel idéntico al de la versión de Nes. Al igual que en los otros demás Classics, Nintendo no ha incluido ninguna clase de novedad, extra o mejora de algún apartado. Cabe destacar negativamente que el sonido de esta versión Gba es ligeramente inferior al de la versión original a pesar de que el chip de sonido de Game Boy Advance le da una y mil patadas a la de la Famicom Mini .
En el apartado jugable no hay nada más que no hayamos dicho ya antes, es un juego bastante adictivo en general.

Últimos comentarios

Gracias a Namco y a su Xevious nacieron los matamarcianos (es decir, los árcades) que hoy en día conocemos. No obstante, este título se ha quedado ya muy obsoleto y la poca profundidad se deja notar. ¿Merece la pena adquirirlo? Pues bueno, dependiendo. Este juego está más orientado hacia los nostálgicos que hacia cualquier otro usuario. El título es demasiado sencillo y no ofrece demasiados alicientes para el videojugador de hoy en día. Aun así Xevious es un juego que todo el mundo debería al menos probar para conocer el origen de este género que ha pasado de generación en generación hasta ser lo que es ahora.
Un último matiz acerca de la nota. Dado que es un juego retro lo vamos a puntuarlo a sabiendas de que es así. Es muy difícil poner una nota fija a este tipo de videojuegos. Si fuera un juego de hoy en día suspendería por la parte técnica y la sencillez global que atesora , pero siendo un juego de hace 22 años y además habiendo repercutido tanto en demás juegos no podemos más que al menos quitarnos un poquito el sombrero delante de sus responsables, de Namco.

Lo Mejor

- Este juego revive la infancia de muchos nostálgicos
- Los" matamarcianos" nacieron de este juego