Golden Axe Beast Rider

PS3
5.5
Golden Axe Beast Rider 10 TodoJuegos
Publicado el 06-11-2008 a las 21:30 <<   Página 2 de 2  
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Las bestias que montaremos, a pesar de darle nombre al juego, no pasan de ser un añadido puntual que no supone ninguna revolución e incluso cuentan con un control muy básico y mecánico.
En más de una ocasión nos hemos quedado atascados intentando pasar por alguna zona mientras contemplábamos como el animal daba pequeños e irreales tirones.

Estos agresivos seres, que tanto sufriremos en dominar, pueden pasar a ser un verdadero problema en manos de otros.
Seremos derribados con facilidad por la inteligencia artificial de los contrarios que rápidamente aprovecharán la ocasión para hacerse con los mandos de la criatura. Esta se volverá increíblemente más mortífera en nuestra contra.

La música es intensa, con temas muy rítmicos apoyados en tambores y otros instrumentos de percusión.
Posee un toque medieval y bárbaro que encaja perfectamente con la estética general.
A pesar de ello, no se la puede recordar por sus brillantes temas ni por poseer canciones que prevalezcan en nuestra cabeza tras cada partida. Simplemente se limitan a acompañar nuestras peripecias y mamporros, como música ambiental.

No podemos pedir demasiado desarrollo en el trasfondo histórico de este tipo de títulos, sin embargo creemos que una narración o una introducción más extensa hubiera ayudado e entrar en escena.
La sensación primera es que estamos en un mundo desconocido y que tenemos que patearle el culo a unos horribles seres sin conocer muy bien el motivo.

En el transcurso de la aventura se nos va mostrando la historia a modo de videos prerrenderizados en alta definición, y aunque son impresionantes y muy vistosos, no dejan de ser pequeños fragmentos que apenas sirven para tejer una trama.

Es de agradecer que durante el desarrollo de la aventura encontremos personajes ya conocidos, como el enano Gilius, que nos entregara las primeras piezas de la destruida Golden Axe, el hacha mágica que tendremos que reparar como misión principal.

Afortunadamente los jugadores más veteranos sabrán apreciar algunos guiños reconocibles a los antiguos juegos de Megadrive y recreativa, como los duendes verdes que sueltan pociones y muslos de carne cuando los golpeamos o los baúles con objetos de recuperación.
Aquellos sprites bidimensionales han madurado con los años hasta convertirse en esperados ítems en perfectas 3D.

Como valor añadido, el juego cuenta con un par de modos extra que desbloquearemos con las partidas.
El modo desafío, en el que rejugaremos las áreas terminadas en el modo historia, permitiéndosenos seleccionar el traje y el arma entre todas las que tengamos desbloqueadas.
Los retos de Tyris, en cambio nos pondrán en un escenario completamente cerrado, a modo de circo romano, en el que tendremos que aguantar una tras otra las oleadas enemigas, con el fin de lograr la mayor puntuación posible.

He de contener mi vena nostálgica a tenor de conservar mi objetividad y mantener la afirmación de que a pesar de no ser mal juego, no llega a cumplir las expectativas.

Es una lástima que Sega maltrate así una saga tan mítica como esta y que exprima de mala manera su gallina de los huevos (o hachas) de oro; algo que viene haciendo últimamente con demasiada frecuencia.

Posiblemente guste a aquellos que disfrutaron hace años con los originales y a todo amante de los machacabotones, eso sí, con mucha paciencia.


Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 5.0

Duración: 6.0

Multijugador: 0.0

Historia: 5.0

TOTAL: 5.5

Caratula

Golden Axe Beast Rider

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.5)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 2