El apartado grafico es excelente. Muestra un extenso entorno libre de apariciones poligonales repentinas y además conserva el framerate a pesar de llegar a inundar nuestra pantalla de disparos, explosiones y humo. Predominan los tonos ocres y oxidados que tanto se asocian a esta cruenta época. Uno de los puntos fuertes del juego son los efectos de la visión de nuestro soldado. Explosiones cercanas que nos hacen perder la percepción grafica y auditiva durante unos segundos, granadas de humo que aturden mientras el enemigo nos acuchilla por la espalda, bengalas que nos ciegan, dejándonos indefensos durante los segundos en los que el ojo se acostumbra al nuevo entorno… en general son una serie de trucos visuales que nos hacen meternos más si cabe dentro de la encarnizada y cruel de guerra. Las animaciones de los personajes son muy realistas y se ven afectadas perfectamente por la fÃsica. Por ejemplo, algo que habÃa supuesto siempre un reto para los programadores, la reacción realista del cuerpo a una explosión, está perfectamente recreada, manteniendo en todo momento una posición coherente de la estructura del cuerpo humano.

El sonido a su vez, acompaña a la perfección a cada situación. En los menús una apropiada música nos ameniza la espera, mientras que en el juego llega a pasar desapercibida. Especial mención para los efectos de sonido que son una autentica delicia. Escuchamos nÃtidamente los casquillos de nuestros proyectiles mientras las balas enemigas silban a nuestro alrededor y resuenan bombas en la lejanÃa. Cada elemento del escenario, agua arena etc. Esta perfectamente acompañado de su correspondiente efecto sonoro. Sin duda, otro punto a favor de la inmersión en el juego.
En el apartado jugable tenemos un control preciso e intuitivo, con la clásica configuración de botones de los FPS. Además de los rifles, fusiles, escopetas, pistolas, lanzamisiles, granadas, explosivos variados y la radio de ataque aéreo, se añaden ahora los vehÃculos blindados y los perros. Los tanques aparecen distribuidos por el escenario y podremos pilotar o copilotarlos para mermar rápidamente las filas enemigas, asumiendo en todo momento que una explosión estratégicamente provocada pueda acabar con nuestra vida. Los perros son posiblemente el añadido más original del juego. Podremos comandarlos para que ataquen a nuestros adversarios y acabar con ellos en un par de mordiscos. Al ser muy rápidos y numerosos, pueden suponer una trampa mortal sobre todo en lugares cerrados.

En definitiva, esta beta multijugador nos ha dejado muy buen sabor de boca, porque no solo guarda todo lo que hizo famoso a su antecesor, sino que aporta suficientes novedades jugables como para repetir su éxito.
Si bien la única pega que pudiéramos ponerle al juego es su elevada dificultad al comienzo, esto se convierte en una ventaja en el momento en el que comenzamos a mejorar y a crear nuestras clases personalizadas, prolongando hasta el infinito la diversión y la duración del titulo. Esperamos con ansia la versión completa del juego para ver si el modo campaña está a la altura de las expectativas.
Recordaros que el juego estará a la venta a partir del dÃa 14 de Noviembre.
|
|
|