Mercenaries 2: World in Flames

8.5
Mercenaries 2: World in Flames 10 TodoJuegos
Publicado el 10-10-2008 a las 15:01 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Como Mercenarios, podremos colaborar y repartirnos el botín de ayudar a cualquiera de estas facciones…o darnos el gustazo de meter el puñal por la espalda y cobrarnos en especies robándoles sutilmente el petróleo, asesinando a sus dirigentes o cumpliendo misiones, ejem, extra-oficiales (como hurtar de forma sigilosa esos apetecibles y cómicas montañas de billetes dispersas por Venezuela…que imagen más brillante). Nuestro objetivo en todo momento será ganar cuanto más dinero mejor sin importarnos los métodos o la repercusión: que piensen los hombres trajeados, nosotros llevamos tatuados “in cash we trust” en cada omóplato.

El control de los diferentes vehículos es muy divertido y consecuente, especialmente los más extravagantes como los 4x4 con auto-propulsión, tanques, motocicletas-chiste o los siempre presentes helicópteros de combate. Tampoco es todo oro en Mercenaries. La inteligencia artificial resulta violentamente estúpida, permitiéndonos demasiadas licencias en el combate (no muy excitante por si mismo). El multi-jugador, el principal atractivo del juego (especialmente el en la versión de Xbox 360) está restringido a pantalla partida y las misiones tienden a repetirse a partir del 50% del juego.

La prensa especializada en ocasiones roza el absurdo injustificable. Si a veces tenemos que toparnos con auténticas memeces carentes de base y con la única referencia del analista como jugón que debe adaptarse a los más y menos de las compañías (la vaselina y el colegueo fluyen que da gusto cuando hay billetes de por medio), creedme que resulta más trágica la idiosincrasia de algunos sujetos. Las pretensiones de Mercenaries 2 son evidentes, exabruptas, exigir el nivel de detalle de un Heavy Rain con las posibilidades y chabacanismo que promueve Mercenaries 2 es tan absurdo como los baremos de crítica de algunos asnos con los que compartimos canapés. Sean consecuentes y disfruten de Mercenaries 2.

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 8.5

TOTAL: 8.5