Command & Conquer: La Ira de Kane

Xbox 360
6.0
Command & Conquer: La Ira de Kane 10 TodoJuegos
Publicado el 10-09-2008 a las 17:48 <<   Página 2 de 2  
Autor: Omar Álvarez García

Aunque durante la partida tendremos que gestionar de forma liviana nuestros recursos económicos y la gestión de tropas y campamentos, La ira de Kane es un título enfocado por y para el combate, ensimismado en un campo de batalla perfectamente milimetrado que tan sólo tiene la gran traba de una IA en ocasiones demasiado independiente, que se despistará con diferentes objetivos y reacciones inexplicablemente humanas más propias de un Pikmin que de la impenetrable jerarquía de mandos que debería imperar en un juego de este género. A su vez, las tropas enemigas tienen unas rutinas muy limitadas y a pocas veces que reiniciemos un nivel, nos daremos cuenta que intentarán sorprendernos por los mismos sitios y comentarán los mismos errores una y otra vez.

El control en la versión de Xbox 360 se ha pulido y se ha intentado mejorar respecto al C&C 3, aunque es virtualmente imposible igualar la velocidad y respuesta de un ratón en este género. Los menús son complicados, la interfaz es poco atractiva y demasiado pirotécnica, La ira de Kane nos recuerda que menos es más y la comparación con la entrega de Red Alert de PSX nos infunde respeto al comprobar que era mucho más precisa y dinámica que un título casi diez años posterior. 

Una vez superadas las 13 misiones del modo campaña, encontraremos uno de los extras más jugosos e interesantes de La ira de Kane. El modo desafío nos propondrá otros diez nuevos niveles controlando a las facciones independientes del juego, multiplicando las tropas y características de cada unidad.

Una producción de gran nivel donde tras deslumbrarnos con su apartado gráfico (una representación a escala de gigante de una gran batalla, en un universo futurista completamente idílico, con rayos láser, villanos implacables con deformaciones físicas y secuencias de vídeo realizadas por actores con caché) nos encontramos con un juego impracticable para la mayoría de jugadores, ya sea por su desastrosa interfaz, sus excesivas concisiones para los fans o la ausencia inexplicable ausencia de traducción en esta versión. El clásico proyecto interesante que fracasa en la puesta en práctica por múltiples factores.


Puntuaciones

Gráficos: 8.0

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 4.0

Duración: 7.0

Multijugador: 4.0

Historia: 5.5

TOTAL: 6.0

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