Artísticamente innovador Las palabras que mejor lo definen son aséptico y contemporáneo. Fondos blancos y estructuras dibujadas con líneas rectas negras. No hay color, ni hace falta, ya que nada debe distraernos de nuestras diserciones. Echochrome es dibujo y el dibujo es la parte más intelectual del arte, un concepto perfecto para un juego de puzles.

Al probar Echochrome se nos vienen a la cabeza, inevitablemente, los grabados de Escher en los que jugaba con la perspectiva de escaleras y demás elementos. Por si fueran poco evidentes las referencias artísticas del juego, el maniquí que “controlamos” recuerda mucho a los que se usan en las escuelas de dibujo. Sólo podemos decir que Echochrome posee uno de los mejores trabajos a nivel de diseño visual.
La música está hecha a base de violines, música clásica, sencillamente perfecta para ambientar y acompañar nuestros pensamientos. Todo el apartado técnico es exquisito, minimalista, intelectual y de lo mejor que hemos visto en el sector de los videojuegos en los últimos 5 años.

Conclusiones Completamente recomendado. Uno de los títulos más interesantes del catálogo de PSP y uno de los pocos, que es a la vez válido tanto para jugadores casuals como para hardcores. Un claro ejemplo de que con una buena idea es posible hacer un gran juego. Sólo por el apartado artístico ya merece la pena darle una oportunidad.
Lo mejor - Su sencillez - Su apartado artístico
Lo peor - La dificultad a veces es excesiva
Puntuaciones
Gráficos: 10.0
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 8.5
Duración: 9.0
Multijugador: 0.0
Historia: 0.0
TOTAL: 9.0
|