El Increíble Hulk

PS3
7.0
El Increíble Hulk 10 TodoJuegos
Publicado el 03-07-2008 a las 17:23 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

De hecho, como decíamos todo el juego recuerda mucho a Crackdown en varios aspectos, no sólo por los saltos, sino también por la libertad, por las mejoras de habilidad y porque hay que recoger varios ítems a lo largo de toda la ciudad. Pero  el problema real es que se nota la falta de tiempo por parte del estudio de desarrollo para terminar el juego a tiempo. Las prisas hacen estragos en el videojuego de Hulk y consiguen que veamos cosas tan tristes como que nuestro personaje no pueda mantenerse en un plano diagonal y resbale hacia abajo, o que traspase edificios enteros sin ningún tipo de pudor (ni animación).  La campaña principal dura unas ocho horas por lo que tampoco es excesivamente largo.

Gráficos/ Sonido
Gráficamente no está nada mal. Cuenta con texturas bastante definidas y el modelado de Hulk es muy apropiado. La ciudad luce muy bien y tan sólo el popping cercano estropea las bonitas panorámicas de Nueva York. En cuanto a la recreación de la destrucción urbana, también se han encontrado soluciones interesantes y recursos que sin ser totalmente descriptivos, funcionan. El modelado de Edward Norton y demás actores de la película es ciertamente parecido aunque se notan los ahorros de polígonos para cuadrar mejor las distintas versiones del  juego. Quizás, eso sí,  debería haberse trabajado más la física de los objetos ya que en ocasiones hace alguna que otra incoherencia. Resumimos diciendo que a nivel gráfico es notable.

En cuanto al aspecto sonoro, toda la acción está acompañada de temas sacados directamente de la banda sonora de la película, de una calidad brillante. Además está completamente localizado a nuestro idioma con un buen trabajo de doblaje por parte de los actores. Lo único que no nos ha convencido son los FX, que nos parecen repetitivos y acaban por resultar molestos.

Un título que puede entretener a los fans del personaje y a aquellos que les haya gustado la película. Ofrece buenas ideas y conceptos interesantes que dejan ver una pequeña parte de lo que pretendía el estudio para este juego, a pesar de las prisas. Lo más divertido es destruir la ciudad y sembrar el caos a nuestro paso, pero duele pensar lo que podría haber sido este título si se hubiese invertido más tiempo en su desarrollo. Un alquiler más que recomendable.

Lo mejor
- Sembrar el caos
- La libertad de acciones con Hulk