Dragon Ball Z: Burst Limit

Xbox 360, PS3
Publicado el 05-05-2008 a las 23:01 <<   Página 2 de 2  
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Por otro lado, uno de los atributos interesantes de Dragon Ball: Budokai Tenkaichi, era que a medida que avanzaba el combate, los personajes empezaban a arrastrar los síntomas de la lucha, con sangre en el cuerpo, magulladuras y la ropa rasgada. ¿Estará esto en Burst Limit? El productor del juego, Ryo Mito, al ser preguntado en una entrevista concedida al medio online Meristation.com, reconoció que no habría tales daños, aunque subrayó que sin embargo, cada personaje estaría « dotado de unas características propias y diferenciadas. Tenkaichi tiene más personajes, pero en nuestro juego los personajes tienen características fieles al anime. Por ejemplo, personajes como Goku, Yamcha o Tenshinhan, tienen su propio estilo de lucha».

 La interacción jugador-escenario va a ser nula, siguiendo la estela de los demás juegos de la saga Budokai. Los entornos sólo se van a deformar en el momento en que un personaje lance su ataque definitivo, algo que ya vimos en Budokai 3.

En el apartado de sonido, el juego llegará a Europa con selector de voces (inglés/japonés). La banda sonora será compuesta específicamente para el juego, así que las melodías-como siempre- no se corresponderán con las de la serie de animación. Estaría bien que alguna vez Atari solventara los problemas legales y diera una alegría a los europeos. Dejando de lado el apartado técnico cabe destacar que los chicos de Dimps han querido impregnar a toda la producción de un estilo dramático, entrelazando escenas de vídeo durante el combate y profundizando en las conversaciones durante la lucha, para amoldarlo más al “estilo Dragon Ball” de la serie. También han pretendido utlizar movimientos de cámara e incluso la ralentización de la acción para mostrar unos combates más vistosos. Jugablemente, Burst Limit ofrecerá luchas rápidas, con combinaciones de ataques físicos y de magias, combos, e incluso contraataques.

Pero la novedad más importante es sin duda el nuevo modo online. La verdad es que han soltado poca prenda al respecto. El único Dragon Ball que ha tenido online hasta la fecha ha sido la versión Wii de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, que funcionó bastante mal. Pero con Xbox 360 y Play Station 3 probablemente sea diferente. Ambas consolas están muy preparadas para el juego online y se espera un trabajo pulcro en Burst Limit. Lo único que han comentado desde Namco Bandai es que- en palabras de Mito- «en el modo online aparecerá un ayudante en momentos críticos que puede ser controlado por otro jugador».

Dragon Ball Z: Burst Limit, ha sido diseñado como el primer juego de una nueva saga. Si nada cambia en este escaso mes que queda para su lanzamiento (6 de junio), el juego abarcará sólo hasta la saga de Célula, dejando el resto de la historia para futuros juegos e intentando profundizar más debidamente en los acontecimientos iniciales de la serie “Z” en este. Habrá que ver si saben crear un modo historia rico e interesante, puesto que hasta ahora, en anteriores juegos todos han pecado de simples y- en general- de aburridos. En cualquier caso, esperamos mucho de este juego, y veremos si las novedades son suficientes para satisfacer el exquisito paladar de los fans de Dragon Ball. ¿La cita? El 6 de junio.


Caratula

Dragon Ball Z: Burst Limit

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 2