Tácticas militares avanzadas
SOCOM U.S. Navy Seals vuelve a la portátil de Sony, esta vez centrándose en el aspecto táctico y estratégico de la acción bélica. La saga que alcanzó su éxito gracias a una serie de tÃtulos aparecidos en PS2 busca un nuevo concepto para la serie y enfocando sus miras hacia el elemento táctico, más que hacia la acción pura y dura.
Historia Debemos rescatar al embajador de Panamá secuestrado recientemente por unos terroristas que infunden el miedo por todo el paÃs. Esta misión será la principal pero por le camino también tenderemos que cumplir muchas otras como por ejemplo, rescatar rehenes, asegurar zonas o aniquilar cierto tipo de enemigos. Nuestros hombres son una élite especial de soldados enviados por el gobierno del paÃs que elijamos. Parece ser que el conflicto ha resultado tener un alcance internacional y es por esto que al iniciar la campaña se nos dará la oportunidad de elegir qué equipo de soldados de las operaciones especiales queremos utilizar, entre los nueve que nos ofrece. Podremos elegir entre los U.S. Navy Seals, el Regimiento del Servicio Aéreo Especial australiano, el Kommando Spezialkrafte alemán, el Servicio Aéreo Especial del Reino Unido, el Groupment d’Intervention de la Gendarmerie Nationale francés, la Unidad de Operaciones Especiales española, el Batallón de Misiones Especiales 707 de Corea del Norte, el Noveno Reggimento dAssalto Paracadutisti italiano, o el Korps Commandotroepen de los PaÃses Bajos.

Jugabilidad La jugabilidad del Socom US Navy Seals Tactical Strike puede resultar bastante compleja al principio, lo que hará que la experiencia de juego no resulte satisfactoria para muchos. No nos engañemos: Tactical Strike no es un juego de acción de fácil acceso y sencillo manejo.
Tenemos bajo nuestro control a cuatro soldados diferentes, los cuales se dividirán en dos equipos diferentes que podemos alternar: Alfa y Bravo. También tenemos la posibilidad de seleccionar a cada uno de los integrantes independientemente, para movernos con el o utilizar su campo de visión. Cada uno de ellos, tiene caracterÃsticas propias: inventario armamentÃstico diferente, vestuario e incluso voces.

A nivel de control moveremos a nuestros soldados, sea por equipos separados, sea todos a la vez, con un cursor de movimiento. Seleccionaremos la zona y mediante el botón cÃrculo nuestros hombres se moverán hacia el lugar elegido. Si pulsamos el cÃrculo durante unos instantes veremos las diferentes acciones que podremos desempeñar: mover a nuestros soldados con sigilo, rápidamente, cubriendo posiciones, etc. Cuando queramos atacar tendremos que hacerlo de manera parecida a la acción de desplazarse sólo que con el botón equis. Entre nuestro inventario se encuentran granadas, botiquines, francotirador, etc. También podremos interactuar con otros personajes del juego, como rehenes o componentes de las Fuerzas de Seguridad Panameñas, que nos ayudarán en nuestra misión en caso de que nosotros les prestemos también ayuda. Contaremos con un mapa que podremos desplegar con el botón Select y que nos será muy útil para seguir la acción del juego. En el mapa aparecen los objetivos que deberemos de conseguir, asà como el despliegue de nuestros soldados o los enemigos que hayamos divisado en el terreno.
|
|
|