FIFA Street 3

PS3
7.0
FIFA Street 3 10 TodoJuegos
Publicado el 07-04-2008 a las 20:39 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Los clásicos Gamebreakers pasan ahora a potenciar las capacidades de nuestros jugadores para que resulte más sencillo realizar jugadas espectaculares y, por consiguiente, marcar goles. Los jugadores son de varios tipos, dependiendo de su estilo y de sus capacidades. También la posición en la que les coloquemos será determinante a la hora de rentabilizar su juego. Por supuesto, encontramos auténticos cracks de habilidad desproporcionada, como Ronaldinho o Fernando Torres.

Gráficos y sonido
En cuanto al nivel gráfico, sí encontramos una evolución justificada que mejora considerablemente el aspecto general del juego. Ahora los jugadores se presentan con un modelado más desenfadado, de largos cuerpos y cabezas pequeñas. Todo ello consigue dar un interesante aspecto de cartoon a lo visual que está muy bien para una subsaga del todopoderoso FIFA.

Los rostros de los jugadores guardan buena semejanza con los reales, aunque da la sensación de que los cuerpos podrían tener más polígonos, o un modelado más suave. En cualquier caso todo dentro de FIFA Street 3 tiene un aspecto heterogéneo y divertido, incluida la interfaz y los menús. En cuanto a las animaciones, podríamos decir que es lo más destacable del juego: rápidas, fluidas, variadas y en ocasiones espectaculares. Los escenarios tampoco defraudan y encontramos zonas urbanas, muelles de carga o zonas de playa. Recintos cerrados que responden al rebote del balón. La física del balón es simplemente correcta.

El aspecto sonoro posee un nivel de calidad bastante alto. Desde los efectos del balón, pasos, rebotes y voces, hasta la música. Se ha incluido el ya tradicional EA Trax, el sistema que nos permite customizar a nuestro gusto las canciones del juego, eligiendo nuestras preferidas. Las canciones seleccionadas son muy adecuadas y tocan un poco de todos los estilos: electrónica, rock, metal, étnica… Pero por desgracia, resultan escasas en cuanto a número y acabarán por resultarnos repetitivas.  Nos ha encantado el detalle de que cada jugador hable en su idioma y los comentarios durante los partidos tampoco están nada mal.

Probablemente las prisas a la hora de desarrollar FIFA Street 3 para la nueva generación han desembocado en unos contenidos algo escasos. Como decíamos anteriormente, todas las ideas que propone FIFA Street 3 son muy correctas y funcionan a la perfección, pero desgraciadamente les falta profundidad. Sería necesario matizar y organizar completamente el juego para que no nos acabe por aburrir. A las dos horas de juego prácticamente habremos conseguido todo lo que FIFA Street puede ofrecernos. Unos cuantos modos más le hubiesen venido de perlas y sobre todo una jugabilidad un poco más trabajada, para que no todo sea aprender la jugada del gol y utilizarla una y otra vez. Eso sí los cambios gráficos han mejorado considerablemente su aspecto, consiguiendo un tono muy acorde con el juego. Por supuesto, mejora con amigos y en ese sentido sí nos recompensa con momentos divertidos y espectaculares. Esperamos que en las siguientes entregas se profundice en la mecánica y la jugabilidad porque os aseguramos que es un título que plantea ideas muy atractivas.

- Gráficos y sonido acordes
- Con amigos resulta muy divertido y emocionante

- Poco profundo