Más de lo que pensáis
Soy el primero que enciendo mi consola y me gusta encontrarme con un juego que me exige el máximo en cada momento; Me gustan que sean complejos, con una buena trama y unas misiones que sean muy difÃciles de superar. Siempre he estado en contra de los que con pulsar botoncitos sin parar te los pasas sin problema. No tienen calidad y aburren a los 15 minutos. Por supuesto sigo pensando igual.
Pero todo evoluciona, y muchas compañÃas han optado por coger esta base simple y sumarla calidad. Los nintenderos son los que mejor me entenderán: Wii o DS. Son juegos intuitivos, que te hacen estar con la mente despierta y que tienen una mecánica de juego que te hace pillarles " el truquillo " enseguida. Y aquà reside su éxito: cualquiera puede jugar: tu amigo, tu vecino, tu novia, tu hermana. Ya no hay excusa para la frase " quita, quita: que yo con eso no me entero ". De hecho es que esta "frase" ni se molestan en decirla, porque además son juegos visualmente apetecibles.

Y, sinceramente, cuando salgo asqueado de un largo dÃa de trabajo o simplemente tengo una tarde libre, un juego de éstos me resulta mucho más agradable que ponerme con un Gears; Que, por mucho que me guste, eso de que según asomes la oreja ya te hayan volado la cabeza no me relaja precisamente; Luego estarÃan los que simplemente son éste tipo de juego los que les gusta, sin más.
EL SALTO Hay cosas que tu cerebro relaciona directamente con la MTV: música (obviamente), una bandera de estrellitas cada vez que te la puedan colar, programas de famosos, de ligoteo (éstos totalmente estúpidos), de tuneo ( Pimp my car ) y por supuesto, Jackass.
Éstos últimos empezaron ocupando una cuota de espacio en pantalla diaria relativamente pequeñas; Según sus "retos" fueron siendo más brutales, empezaron a ser más conocidos y a tomárseles más en serio llegando a ser un emblema de la cadena. Tras algunos años de emisión, ahora han dado el salto a los videojuegos.

JUGABILIDAD Lo primero, según vi qué juego tenÃa ante mÃ, decidà no jugar sólo y llamar a un par de amigos bajo un pensamiento de "ya verás: puede ser buenÃsimo o lo peor".
La respuesta fue inmediata: si en la tele se proponen hazañas brutales, imaginaos que tipo de pantallas tendrá teniendo en cuenta que aquà los golpes no les duelen. PodrÃa deciros algunas de las pantallas que he jugado pero no lo voy a hacer por dos motivos: porque no me gusta que en ese sentido me desgranen un juego y porque, poniéndome en el lugar del lector, leer los tipos de pantallas e hitos que hay que realizar me resultarÃa estúpido.
|