PS3
9.0
Uncharted: El Tesoro de Drake 10 TodoJuegos
Publicado el 07-01-2008 a las 20:16 <<   Página 3 de 3
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Graficos y sonido
Nos encontramos ante una de las producciones más bellas y bien realizadas de los últimos tiempos. Parece que los chicos de Naughty Dog tenían claro que querían un juego gráficamente tan potente como Gears of war pero con una paleta de colores mucho más amplia. Uncharted es completamente pictórico en este sentido y sus escenarios están bañados por una luz perfecta y romántica que dota de unos colores intensos y saturados a los todos y cada uno de los elementos. Por primera vez en mucho tiempo nos pararemos a contemplar el escenario solo por el mero placer de admirar su soberbia representación. Las distintas fases: junglas, bases abandonadas, ciudades en ruinas, catacumbas… Todas gozan de un nivel de representación altísimo y de una belleza que nos dejará sin habla especialmente en exteriores. Los personajes están realizados con mimo y cuentan con unas expresiones faciales y animaciones acordes al nivel general del juego. El único punto negativo que hemos encontrado en Uncharted es el diseño poco carismático de su protagonista. Ocurre lo mismo en todo el juego, está bien diseñado, bien representado pero le falta originalidad. En cualquier caso es cuestión de gustos y nadie duda de la calidad general de Uncharted.

A nivel sonoro la producción es sencillamente maravillosa. Infinidad de efectos sonoros y temas orquestados de una calidad estremecedora que en algunos casos llega a alcanzar la de las mejores películas de hollywood. Hacia el final del juego la música se convierte en un personaje más reanimando el interés por la acción y dotando de una intensidad excelente a cada suceso. Mención aparte para el doblaje, que cuenta con voces famosas y una lograda localización y adaptación al movimiento bucal.

Uncharted es una experiencia fantástica y redonda. Cuenta con un nivel tecnológico a la vanguardia demostrando por primera vez que la Playstation 3 también es capaz de hacer buenos títulos en este sentido. Los colores, los escenarios, la jugabilidad, las animaciones, prácticamente todo está cuidado al detalle y emociona por su maravillosa ejecución. Sin embargo y a pesar de las buenas intenciones de Naughty Dog intentando rescatar del olvido un género en principio, obsoleto como son las aventuras en 3ª persona, a Uncharted le falta originalidad y sobre todo personalidad. Si hemos jugado al último Tomb Raider y a Gears of War no nos sorprenderá tanto como debería. Aunque no cabe duda de que estamos ante un juegazo y que los tiroteos y la acción aquí presentes serán difíciles de superar en un futuro. Su duración oscila entre las 10 y las 15 horas aunque cuenta con varios elementos como objetos y bromas secretas que animan a rejugarlo. Sin duda es el mejor título y a la vez el más serio del catálogo de Playstation 3 que reivindica muchas cosas, especialmente gráficas, a favor de la plataforma. En resumen, un juego imprescindible y una declaración de intenciones para los poseedores de la máquina de Sony.

Lo mejor
- Los gráficos
- La acción y el control