El mundo vuelve a estar en peligro
Existe un libro creado por los magos de Escalario, que ha sido dividido en ocho piezas; Quien consiga reunirlas todas, obtendrá un deseo. Todo esto es una leyenda, pero las leyendas mueven masas ( incluso de agua, partiendo el mar en dos; que tÃo más cuadrado, ¿¿no?? ) y todos han soñado con obtener el total de las piezas.
Y es aquà donde entra la cofradÃa de los Raiders, con Edge a la cabeza; cuya misión es salir y explorar los Alterworlds siempre de la mano de su mejor amiga Iris para ayudar a otros. En una de estas misiones encuentran una pieza del Escalario.

Si que esto ya te lo sabes: encuentra tú las siete piezas restantes antes de que lo hagan los malos para hacerse con el mundo. Es inevitable, da igual lo buena que sea la historia; en esta ocasión hemos cambiado las siete bolas de dragón por ocho piezas del Escalario. Que grande Sr. Toriyama...
Estamos hablando de un RPG puro y duro de nuestras épocas de SuperNintendo cuando salÃan titulazos como "illusion of time", que comienza con una cinemática al más puro estilo a la pelÃcula "Ghost in the Shell" y con unos gráficos 2D que se mantienen durante toda la partida.
La pescadilla que se muerde la cola... en dos sentidos Por una parte tenemos la sugestión maravillosa que nos proporcionan los informativos y que hacen que los videoadictos seamos un poquito más felices que antes porque los beneficios de los videojuegos ya superan los de las pelÃculas; véase El Reino de los Cielos vs Tomb Raider Legend. Y digamos "ala, por fin se nos toma en serio". Lo que no nos dicen es que de ese volumen de ventas, el perteneciente a Europa no es tan grande y si hablamos de España, es mÃnimo.

Porque sÃ, aquà todos tenemos la Play como quien tiene microondas o como el que se pone zapatillas para salir a la calle; Pero de ahà a que compremos juegos, hay un trecho. Porque somos el segundo paÃs del mundo que más piratea después de Grecia, con lo que vamos encontrando lógica a varias cosas:
1ª- El precio; Aquà nos cuestan unos 60 Euros. En E.E.U.U. unos 30 dólares; es decir: importación + abuso piraterÃa = nos clavan
2ª- Este en concreto viene sin traducir; Para empezar vais a la tienda, veis un juego por 40 pavos como este y decÃs "menuda basura" ( yo también lo hago, salvo que conozca la saga y vea que es una ganga ). Y si vale 60, ¿¿cómo puede costar tanto??. Por unas o por otras es raro el que se lo compra. Y no porque el juego no tenga calidad, sino porque vamos con unos prejuicios que sólo consiguen una cosa: desde fuera nos consideran el último mono. ¿Tú traducirÃas un juego al castellano para que se lo compren dos y el resto se lo baje del Emule?
La solución, no la tengo, pero por lo menos veo algunas cosas en las que fallamos.
|