Table Tennis Wii Edition

6.0
Table Tennis Wii Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 02-11-2007 a las 10:45 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Otro punto a favor es la música y su implementación. Este aspecto es absolutamente increíble. La música (de corte minimalista y electrónico, con reminiscencias al sonido de Jhon Tejada, Richie Hawtin o Villalobos) es inexistente al empezar el punto y cuantos más golpes llevemos consecutivos, la música se transformará en protagonista subiendo el volumen y aumentando la presión subliminal. Por otra parte los FX son fantásticos, desde el sonido de la pelota, los gritos de los jugadores o los chasquidos de sus zapatillas contra el parquet. Como ya he comentado antes, el público se intuye mediante sus gritos de ánimo, tan limpios y originales que siempre parecerán frescos y esporádicos.

Dónde Rockstar ya no logra hacer punto, perdiendo set y partido, es sin duda alguna en el aspecto jugable. Ha optado por el camino más fácil y cómodo, derivando a un auténtico caos de proporciones cósmicas. Pese a optar por dividir el control en tres tipos diferentes con distintas posibilidades, (dos prácticamente idénticas dónde manejaremos el nunchuck y otra más sencilla pero quizás más apropiada, ya que solamente necesitaremos el wiimote) ninguna de ellas está a la altura de lo esperado.
En vez de recrear un nuevo sistema de físicas y control específico para el wiimote, se ha optado por adaptar las bases establecidas en el Table Tennis original. Este error conceptual va creando continuas secuelas en el desarrollo ya que de entrada los movimientos del personaje estarán prefijados y solamente podremos medir ligeramente la fuerza y dirección, ni profundidad ni efectos mediante los movimientos con la mano. La cruceta es ahora la sustituta de los cuatro botones de la versión de Xbox 360 con lo que podremos elegir de modo artificial el efecto de la pelota. Es una lástima no haber intentado arriesgar y obligar al jugador a realizarlos mediante su destreza, aunque por desgracia lo que sí es deleznable es ni siquiera darnos la opción.

Lo que a un servidor ya le resulta imperdonable, es la total ausencia de un modo online. Estamos de acuerdo a que la infraestructura de juego en línea que proporciona Nintendo es muy pobre y arcaica, pero un simple modo online vs. hubiese enriquecido considerablemente el apartado de la duración y re-jugabilidad al título, que por otra parte buena falta le hace. Table Tennis es un juego limitado y poco profundo, que llegando a “dominar” su sistema de juego (algo bastante llano puesto que agitar el mando de control sin sentido más de una vez nos hará ganar puntos) añadido a su limitado panel de opciones hará que pronto perdamos interés en él.

Para finalizar, aclarar que el problema de Table Tennis es introspectivo. Rockstar ha tenido una gran oportunidad de crear un juego inolvidable, un referente, una evolución lógica de lo que supuso el original el año pasado. En vez de eso ha decidido ir por el camino fácil, defraudando a los que nos esperábamos algo a la altura de Wii y a su vez rebajando unas cuantas características que lo hicieron destacar en el catálogo deportivo de Xbox 360. Una de las mayores decepciones del año en Wii.

Gráficos: 5.0

Jugabilidad: 6.0

Duración: 6.0