Harry Potter y la Orden del Fénix

Wii
8.0
Harry Potter y la Orden del Fénix 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2007 a las 21:50 <<   Página 6 de 6  
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

También hay una serie de minijuegos opcionales: se trata del ajedrez mágico, que se juega como un ajedrez normal en el que disputamos la partida contra un personaje controlado por la CPU. La inteligencia artificial del contrincante- al menos en el modo de dificultad normal- brilla por su ausencia, y basta con saber mover las piezas para ganarle sin la menor dificultad. Otro de los juegos arcanos disponibles es el de los Gobstones, que recuerdan en gran medida a las canicas y tiene tres variantes de juego; la primera, sacar más gobstones del círculo de tu rival, la segunda acercar las piedrecillas lo más cerca del foso y la tercera modalidad consiste en acercar los gobstones al especial más que tu contricante. El último de los minijuegos son los naipes explosivos, el clásico juego de parejas.

Dejando el tema de los minijuegos aparte, como ya hemos mencionado durante el texto el juego tiene también una historia lineal inalterable. Es decir, Harry- acompañado por sus leales amigos Ron y Hermione- deberán desafiar a la malvada Dolores Umbridge mientras desentrañan la intrincada influencia que Lord Voldemort está ejerciendo sobre la cabeza de Harry. Como Umbridge se niega a dar clases prácticas de Defensa contra las artes oscuras, los propios alumnos- encabezados por el cerebro pensante de Hermione Granger- deciden que Potter es la persona idónea para dar las clases y así surge el llamado Ejército de Dumbledore. Sin embargo está magnífica historia se ve difuminada levemente debido a la torpe narración, que nos lleve a realizar alguna tarea que al final se hace incluso engorrosa. Por ejemplo a la hora de reclutar a los miembros del ED, tendremos que ir a buscar por todo el castillo a los 28 miembros del grupo, y además de eso, algún estudiante dará largas y nos veremos obligados a realizar alguna misión por él. Pese a ello, en líneas generales, las tareas del juego se hacen amenas y aunque no dura mucho- como la mayor parte de juegos basados en películas- se dan momentos muy divertidos. Incluso podremos controlar a miembros de La Orden del Fénix y luchar la batalla final encarnando al gran Albus Dumbledore. Por el contrario, y a pesar de que en El Cáliz de Fuego pudimos manejar también a Ron y a Hermione, en esta entrega sólo nos acompañarán.

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Manejar la varita mágica a golpe de muñeca es algo con lo que muchos fans de Harry Potter han soñado. Ahora, gracias a la versión Wii, los jugadores podrán por fin experimentar en sus propias carnes los entresijos de la magia. El control es el mayor atractivo de éste Harry Potter y la Orden del Fénix, que gracias a su inmersión ofrece algo inalcanzable en otras versiones del mismo. Los fans tendrán que decidir entre mejores gráficos (360, PS3, PC) o control especial (Wii). ¿Qué decides?

LO MEJOR

· El control

· La ambientación

· La inclusión del "Hedwig Theme"

 

LO PEOR

· Algunas tareas se hacen pesadas

· La cámara a veces está donde no tiene que estar

· La narración no ha cuajado del todo


Puntuaciones

Gráficos: 8.5

Sonido: 9.0

Jugabilidad: 7.5

Duración: 7.0

Multijugador: 0.0

Historia: 6.5

TOTAL: 8.0

Caratula

Harry Potter y la Orden del Fénix

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Logros
<<   Página 6 de 6