The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Nintendo DS
Publicado el 13-07-2007 a las 20:56 <<   Página 2 de 2  
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Lo mismo podemos decir en cuanto al sonido, mucho regustillo clásico emulando y versionando cancioncillas que retumban hace tiempo en los oídos de cualquier Zeldadicto que se precie, y en los efectos estamos en las mismas, los clásicos grititos de Link, de nuevo pequeños aspavientos que indican las expresiones que se nos quieren transmitir en las conversaciones y de nuevo sin voces reales.

Rasgando la táctil.
Todo el entramado jugable se llevará a cabo con el Stylus, está noticia ya fue confirmada hace bastante tiempo y recibió opiniones dispares entre los fans de la saga, por una parte parecía toda una innovación que por primera vez se creará un Zelda que saliese de los controles clásicos (sin contar los añadidos que el Wiimote daba a Twilight Princess). Por otra parte tal innovación descolocaría de gran manera a todos los que ya estamos acostumbrados a jugar un Zelda de toda la vida, mejorar el control táctil para que no recibiera queja alguna ha sido una de las razones por las que Zelda PH ha sido retrasado multitud de veces, retrasos que aunque han enfadado al respetable han hecho que la expectación, que ya era enorme, creciera a niveles cercanos a lo vivido en su día con Twilight Princesa u Ocarina of Time.

El manejo de Link no se ha modificado y seguirá siendo 100% táctil. No se ha modificado pero si se ha mejorado, expliquémonos sencillamente: Si queremos que link corra hacia una piedra tocaremos esa piedra, si queremos que Link ataque a un enemigo “cortaremos” ese enemigo, si queremos que Link haga su famoso ataque circular dibujaremos un círculo en la táctil……etc; pero aquí no acaban las posibilidades táctiles, con el Stylus trazaremos el recorrido exacto del Boomerang, dibujaremos en el mapa la ruta a seguir por nuestro barco y tomaremos cuantas notas hagan falta (acerca de los puntos que queremos visitar, sobre datos importantes etc….), si mezclamos todo esto con todos los ingredientes de un Zelda clásico y con la genialidad visual de The Wind waker, la cosa promete y mucho.

En cuanto a los puzzles también habrá cambios, pero no os asustéis, los puzzles Zeldianos clásicos seguirán ahí, eso sí, teniendo en cuenta que todo será resuelto de manera táctil. Muchos de los que lo han probado han hecho cierta alusión a los puzzles encontrados en los dos juegos de Cing (Hotel Dusk y Another Code), si aún no sabéis acerca de estos os aconsejamos que echéis un ojo al archivo y os leáis la Review de Todojuegos sobre Hotel dusk al cual premiamos con merecido sobresaliente; a lo que venía todo esto es a que muchos de los puzzles por su naturaleza táctil o relacionada con las dispares posibilidades de DS recordarán al estilo que se creo en las aventuras gráficas de Cing, los que las habéis jugado ya sabéis a que nos referimos, de todos modos el juego sigue emanando a universo Zelda por los cuatro costados y el apartado puzzles no puede ser una excepción.

Todo este choque táctil con elementos clásicos es muy difícil de digerir en una mera y breve preview como está y en tan solo unas páginas, esto es solo una muestra de que una de las mejores sagas de videojuegos de toda la historia sabe adaptarse a los elementos más dispares, de que tenemos Link para años y de que el furor que causa desde tiempos de la NES no hace más que crecer, en Japón el juego ya está volviendo loco a más de uno y aunque aún tardará en llegar a nuestras fronteras las ganas de verlo, escribir sobre él y sobre todo de jugarlo no hacen sino aumentar. ¡Larga vida a la leyenda!.


Caratula

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