Metal Gear Solid Portable Ops

PSP
9.0
Metal Gear Solid Portable Ops 10 TodoJuegos
Publicado el 30-05-2007 a las 10:48 <<   Página 2 de 3   >>

La cámara también es un elemento a mencionar, tendrá un control más libre y podremos manejarla a nuestro antojo. Incluso podremos cambiar las vistas de primera a tercera persona, de esta manera podremos apuntar con mayor precisión. Aunque esta novedad el algún momento puede jugarnos malas pasadas, ya porque se gire la cámara por su propia voluntad o lo hagamos nosotros de forma involuntaria.
El punto negativo y el que quizás echemos en faltan son las escenas cinematográficas, las cuales han sido sustituidas por escenas gráficas, estilo viñetas a las cuales no es la primera vez que las vemos en un juego. Las cuales cada vez son más comunes en los juegos de portátiles, pero de todas formas han sido realizadas por Ashley Word, el autor de la novela gráfica de Metal Gear Solid, por lo tanto no es ningún desconocido de la saga.

El apartado sonoro no ha sido realizado por el mismo autor de los últimos títulos pero no por eso tiene que perder su calidad. La música se va adaptando a la situación del juego (acción, suspense, tranquilidad, tensión), sin duda un sin fin de situaciones que nos garantizan una amplia variedad. Respecto a los efectos sonoros sin duda el mejor punto y el que hay que destacar son las voces, un gran doblaje, eso sí, en inglés, pero de una alta calidad. Los demás efectos perfectamente recreados, los escenarios dependiendo de la superficie sobre la que nos encontremos así sonará, y todo su entorno como pueden ser los vehículos, los demás personajes, puertas al abrir y cerrar, las armas, explosiones, en general todo se escucha con un gran detalle que podremos diferenciar si problema.
La mecánica es como la vista hasta el momento, tendremos que utilizar el sigilo principalmente, aunque habrá algún momento que tendremos un poco más de acción, pero tampoco demasiada, si buscamos eso ya disponemos de otros títulos. Según vamos avanzando vamos descubriendo nuevos datos reveladores sobre todo nuestro entornos, porque estamos ahí, lo que ha sucedido en esos seis años atrás… con momentos realmente interesantes.

Una nueva posibilidad es el reclutamiento de soldados. Tendremos que valernos de esto para poder tener algo de apoyo ya que Snake se encuentra sólo, sólo con la mínima ayuda de Campbell ya que éste tiene las piernas gravemente heridas. Para conseguir soldados tendremos que llevarlos ante la presencia de los dos protagonistas. Cuando logremos ponerle de nuestro lado, podremos formas pequeños comandos de cuatro miembros.

Queda mencionar los controles, los cuales sin no están a nuestro gusto podremos cambiarlos en todo momento, de esta manera el jugador los puede poner a su antojo para sentirse lo más cómodo posible y que éstos no imposibiliten el poder disfrutar del título. Una vez los tendamos asignados, incluida la forma con la que podremos rotar la cámara ya sólo nos queda buscar un lugar cómodo y disfrutar todo lo posible.

Metal Gear Solid Portable Ops