Battlestations Midway

7.5
Battlestations Midway 10 TodoJuegos
Publicado el 14-03-2007 a las 17:47 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Ivano

El otro modo que se nos presenta, como no, no podía ser otro más que el online, que permite enfrentar hasta 8 jugadores a través "Xbox Live", con dos modos de juego: Ranked Match y Player Match. En el primero todo está predefinido por rangos y en el segundo podrás desde entrar en una batalla a crear y diseñar tú la tuya propia. Este modo promete largas horas de batalla encarnizada, no he tenido ocasión de probarlo y de vivir la experiencia de juego, pero seguro que no defrauda a nadie si cumple con todo lo prometido por sus jugadores. El planteamiento, es su concepción, es impecable.

Esperemos que también surtan puntualmente al juego de nuevas misiones o ampliaciones a través del servicio de Xbox Live.

A cañonazo limpio Destaca la puesta en escena y el despliegue de medios que nos ofrece este título en todo su planteamiento. Desde la física de todos los vehículos, que no son pocos en acción, la inteligencia artificial de que han sido dotados estos, y la ambientación de cada una de las misiones del juego que hacen que vivamos con gran realismo la experiencia que nos da el juego.

Cuando empezamos el juego en medio de la batalla de Pearl Harbour y tenemos que proteger toda nuestra flota lo mejor que podamos, podemos darnos cuenta de lo complejo y grande que se nos hace el escenario. Pero mucho más lejos de resultar agobiante, el ver como cientos de aviones y embarcaciones enemigas propician el ataque, instintivamente comenzamos a hacernos con los sencillos controles de nuestra pequeña embarcación y a poner en marcha toda nuestra destreza para salir airosos de la complicada situación.

El control se acaba haciendo muy sencillo, ya que no disponemos de cuadros de mandos y sólo tenemos que limitarnos a movernos y disparar. Según vayamos manejando aviones, barcos o submarinos tendremos que tener en cuenta la estrategia que deberán seguir el resto de nuestras tropas e indicársela, del mismo modo que también podremos intercambiar el control entre vehículos e incluso indicar que el nuestro propio realice acciones automáticamente. La respuesta de los vehículos, variará según su tamaño y responderá de una manera diferente, dotando de gran realismo al manejo de los mismos. Que nadie se piense que el manejo es de real como en la vida misma, todo se ajusta a facilitarnos el juego haciéndolo sencillos sin complicados paneles de control y teniendo en cuenta avanzadas físicas de comportamiento de los vehículos en la realidad. Este detalle de alejar la simulación pura y dura para acercarlo más al arcade es la formula perfecta, que junto con el poder dar ordenes a nuestras tropas y definir una estrategia consiguen la mezcla ideal de este juego. Todas las instrucciones que ordenemos se cumplirán sin rechistar en tiempo real, así que más vale que tengamos una buena estrategia y conocimiento de todos nuestros recursos.

Battlestations Midway