La Sirenita

6.0
La Sirenita 10 TodoJuegos
Publicado el 21-02-2007 a las 23:04 <<   Página 3 de 3
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

En el apartado sonoro de nuevo tenemos que hablar de una buena ambientación con respecto al film, disfrutaremos de nuevo de esas melodías que tantos premios recibieron en su día y estas cobrarán más importancia cuando nos “enfrentemos” a los cofres saltarines. El audio tornará más interactivo, ya que tendremos que tararearlo nosotros mismos. Por lo demás se echa de menos la inclusión de las voces originales de la película, aunque si que cuenta con textos traducidos al español (esencial al ser un juego infantil) nos tendremos que conformar son con los tarareos de la sirenita.
En cuanto a efectos respecta pocas cosillas cabe resaltar, ya que son bastante tímidos, la mayoría de ellos submarinos, pero sin duda el que se nos presente la primera pantalla con el abrazo musical de “bajo el mar” es un punto a favor que consigue que nos pongamos en perfecta tesitura de lo que vamos a jugar.

Jugabilidad sencilla e intuitiva, perfecta para los más pequeños de la casa, abundante uso de las opciones táctiles de DS así como del micrófono, mucha facilidad en cuanto a manejo y superación de retos (ya decimos que este es más un juego de observación que de otra cosa) ya que incluso cuando terminemos todas las tareas que se nos han encomendado no rivalizaremos con ningún enemigo final, pasando directamente a los créditos y resultando un tanto frío.

Se podrían haber incluido algunos desafíos extras en el modo de un jugador, en el modo multijugador, nos encontramos con la opción multitarjeta, que por un lado viene justificada ya que una de las opciones abiertas será la de intercambiar bienes en el denominado “mercado de tesoros”, la otra opción de multi si que será jugable y contará con la presencia del simpático Sebastián,  como ya muchos sabremos este es el director de la banda de percebes, pues bien, esta vez deberemos de dirigir la citada banda con un entretenido y adictivo simulador musical, aunque peque también de simpleza, suponemos que cosas de programar para los niños.

La Sirenita: Aventura bajo el mar, nos trae una tarjetita plagada de dulces melodías y del líquido elemento, un juego programado demasiado exclusivamente para niños, si bien este enfoque subsana de manera comprensible todas las mermas existentes en el título, si que creemos necesaria la existencia de más horas de juego no nos importarían ni a los adultos ni tampoco a los niños, ya que muchos de los noveles en toquetear una portátil ya se han enfrentado a juegos de larga extensión como por ejemplo los Pokémon o los Nintendogs.
Una aventura que por la imposibilidad de considerarla como un plataformas, tendríamos que definir como “observación y minijuegos”, por supuesto su análisis y puntuación están baremados dentro de la idea de ser un juego estrictamente infantil, aunque la verdad que personajes como Sebastián o Flouder les parecerán entrañables a más de un adulto.

Lo mejor:
- Los cofres cantarines, originales y chocantes al menos en primera instancia.
- Las melodías originales incluidas en el juego