PS2
9.0
Disgaea 2 10 TodoJuegos
Publicado el 19-12-2006 a las 22:46 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Ricardo "Cronnos" Ceballos

Sistema de Juego:
Esta segunda entrega se desarrolla por capítulos divididos en fases como en la primera entrega, entre cada fase podremos pasear por nuestra pequeña isla, para hablar con los personajes, ir a tiendas, al hospital o a visitar a nuestros padres, también podremos buscar cofres secretos, o desbloquear algún secreto que otro.

Una vez en los combates el juego mantiene el sistema de movimiento por cuadrículas que ya hemos visto tanto en la primera entrega como en tantísimos juegos, también conserva el uso de turnos que tan buen resultado le dio en un pasado. A decir verdad, esta segunda entrega es casi idéntica al original aunque añadiendo más ataques y opciones en los combates. Las más destacadas de estas nuevas opciones consisten en formar torres humanas con los miembros de nuestro equipo para así poder hacer un ataque más poderoso, aunque también es muy útil para proteger o ayudar a subir de nivel a un personaje. La otra opción destacada consiste en poder utilizar teléfonos móviles en el combate para llamar por ejemplo a una tele pizzería, para que nos traiga una pizza y así curarnos una parte de la vitalidad o llamar a todo tipo de personajes para que nos ayuden en el combate.

También se conservan los amados por algunos y odiados por otros Geo Pannels, dichos paneles son unos objetos que están en medio del campo de batalla y que afectarán a un rango determinado, marcado por un color, otorgando efectos positivos o negativos para nosotros en el combate. Decir que se han añadido nuevos efectos más rebuscados que antes aunque se ha moderado el número de ellos en los escenarios.

El juego es una maravilla en este apartado, se pueden vencer las fases de mil y una maneras gracias a la cantidad de habilidades y personajes disponibles, las opciones extras como la de cazar enemigos o “fusionarlos”. Los ataques combinados entre los personajes o el mal uso del rango de hechizos pueden hacer que el combate sea un éxito o un fracaso rotundo.

La dificultad del juego siguiendo la historia sin más no es tan alta como en la primera parte pero a los jugadores noveles todavía les puede echar un poco para atrás, aunque también cabe avisar que hay algunas pruebas especiales o un mundo oscuro del cual hablaré más adelante que sólo son aptos para jugadores expertos.

La asamblea oscura:
También tenemos la grata posibilidad de poder volver a disfrutar del consejo y de la asamblea oscura. Para quienes no sepan de qué hablo, explicar que se tratan de dos opciones que incluye el juego que consisten en unas votaciones que podremos realizar para aprobar todo tipo de “leyes” a nuestro favor. Dichas leyes son de lo más variadas, desde la posibilidad de desbloquear mapas secretos o finales secretos, a más objetos en las tiendas y crear todo tipo de personajes o desbloquear todo tipo de opciones.

Dichas votaciones se realizarán en un tribunal con miembros de la asamblea oscura, según el tipo de personaje tendrá más influencia o menos en el resultado de la votación, podemos sobornar a los miembros regalándoles objetos, pero siempre con cuidado ya que se pueden mosquear si no les gusta el objeto regalado o no son corruptos.

En esta segunda entrega se ha añadido también la asamblea para los objetos, que funciona de una manera parecida y sirve para aumentar el poder de un objeto.

Disgaea 2

<<   Página 2 de 5   >>