A medida que se va luchando con un estilo determinado, este se va fortaleciendo hasta subir de nivel. Cada uno de ellos posee diversas técnicas que se pueden desbloquear efectuando compras (con los orbes rojos) al principio de la fase o cuando encontremos una estatua de la divinidad. Las armas también juegan un papel esencial, durante la aventura se pueden hallar nuevas armas que por supuesto se pueden atiborrar con nuevas técnicas. El nivel de dificultad del juego es asequible en el nivel fácil, pero los jugones menos habilidosos pueden tener dificultades en el nivel normal. Existen más niveles aparte de esos (difícil, dificultad extrema y Dante debe morir), pero al principio sólo están disponibles los dos antes mencionados. Además se han añadido dos tipos de sistemas de continuación de partida:
Dorado: Puedes continuar una vez eliminado y reiniciar la partida justo donde finalizaste, gastando un orbe dorado, o también puedes continuar desde el último punto de control tantas veces como quieras sin gastar gema alguna.
Amarillo: Tienes que deshacerte de una gema amarilla para reiniciar la partida, que comenzará desde el último punto de control, no desde el lugar exacto donde finalizaste.
Las novedades de la "Special Edition"
Desde el principio de la partida, puedes jugar con un Dante de diferentes "modelitos", simplemente eligiendo el traje que quieras antes de iniciar la misión. Pero no solo se han agregado trajes, también se han implantado nuevos modos de juego; el más atractivo de los nuevos modos es el que protagoniza Vergil, que es básicamente un complemento del modo historia. También se ha introducido el modo "Palacio Sangriento", una especie de survival en una mazmorra de varios pisos donde el único objetivo es ir superando los niveles lucha tras lucha. Hay 9.999 y, si derrotas a todos los enemigos de un nivel, se abrirán portales que llevan a otros niveles.

ÚLTIMOS COMENTARIOS
Devil May Cry 3 es un juego que retorna a sus raíces, abandonando el enfoque exclusivo hacia la acción de su segunda parte, pero equilibrando nuevamente las intensas batallas con los puzzles. Capcom ha creado una aventura espectacular, con grandes gráficos, entretenida historia y excelente jugabilidad. La edición especial incluye además jugosas novedades que los fans de Dante seguro disfrutarán, además de la posibilidad de jugar con el taimado Vergil. Los poseedores del Devil May Cry 3 original quizá se lo piensen dos veces antes de desenvolsar el dinero para comprar esta versión extendida, pero el resto de mortales poseedores de Play Station 2 y Pc no deben pensárselo, compra obligada.
LO MEJOR
- Las escenas de vídeo, magistrales
- La ambientación es soberbia
Planteamiento jugable entretenido
- Los añadidos de la versión especial
LO PEOR
La cámara a veces hace cosas raras
- ¿Merecerá la pena que los poseedores de la versión original compren esta "extendida por los extras?
Puntuaciones
Gráficos: 8.5
Sonido: 9.0
Jugabilidad: 9.0
Duración: 7.0
Multijugador: 0.0
Historia: 8.5
TOTAL: 9.0
|
|
|