B-Boy

PS2
7.3
B-Boy 10 TodoJuegos
Publicado el 27-11-2006 a las 20:47 <<   Página 2 de 2
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

Reunión de B-boys: Es el apartado arcade y multijugador del juego. Aquí podremos escoger a los mejores b-boys mundiales como Kamel, Crumbs, Hong10, Mouse y "the urban action figure" entre otros. Dispondremos de hasta cuarenta de ellos con los que podremos competir en duelos, dominio, ronda a ronda o muerte súbita , allí se premiará el estilo y fluidez a la hora de enlazar movimientos en diferentes niveles de dificultad  procurando no repetirlos en demasía.

Todo en el juego respira ambiente b-boy, desde el tipo de letra (graffiti) pasando por el lenguaje y el entorno. Contamos con cerca de ochocientos movimientos diferentes, incluidas burlas a los contrarios, todos realizados con un buen sistema de captura, unos personajes bien definidos y animaciones más que correctas. Lentitud a la hora de pasar de un movimiento a otro pero siempre siguiendo la lógica, no se puede estar en el suelo dando vueltas y acto seguido estar de pie dando pasos laterales. En el apartado musical, punto fuerte del título, contamos con cuarenta canciones de hip-hop y funk de grupos como Cymande, Cypress Hill y The Black Eyed Peas. Muchas de ellas desbloqueables a lo largo del juego que a buen seguro harán las delicias de los aficionados al género.

A la hora de demostrar nuestra habilidad dispondremos de veintiún escenarios diferentes entre calles, plazas, gimnasios y campos de baloncesto (basket). Todos realizados manteniendo la esencia del juego, sin perder un detalle, debido a esto creerás que estas dentro de una "jam" de breakdance. Quizás la única contra que se le puede añadir es la escasez a la hora de personalizar, se pueden modificar muchos parámetros del jugador, si, pero a escoger entre una gama muy pequeña de opciones. Por lo demás, es dejar que suene la música y que tu estilo te guíe.

No podemos decir que este juego no es recomendable para todo el público ni limitarlo por ser específico para los amantes del break. Tampoco es comparable con otros juegos, ya que el sólo crea un nuevo género, el simulador de breakdance. B-boy engloba un correcto apartado técnico avalado por una gran banda sonora. Si bien tiene un público reducido, a los auténticos b-boys les encantará, ya que recoge toda la esencia de su forma de entender la vida. Habrá quién disfrute con los juegos deportivos, quien lo haga con los rpg’s  pero no debemos caer en el error de despreciar un género por ser minoritario.

Jugabilidad: 7.5

Duración: 7.5

Multijugador: 6.5