Pro Evolution Soccer 6

Xbox 360
8.0
Pro Evolution Soccer 6 10 TodoJuegos
Publicado el 23-11-2006 a las 21:38 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Las bases: El lado oscuro.
El principal problema de los PES para los amantes del realismo (y los que queremos jugar, por ejemplo, con un equipo de segunda división española como el Sporting de Gijón) es la más que importante falta de licencias, que en los últimos años se ha mejorado al incluir ligas como la española Primera División, pero que sigue a años luz de los FIFA (al menos de los FIFA de PS2 y la Xbox original). Ligas como la alemana o el 90% de los equipos ingleses no aparecen o lo hacen con “nombres raros”, eufemismos que se emplean también para los nombres de los jugadores. Lo que hace este problema más grave en esta entrega es que, a diferencia de la versión de PS2, no podremos cambiar los nombres de los equipos (aunque si los de los jugadores ¿?), ni los colores de las camisetas o las caras, ¿no dio tiempo a implementar todo esto en la versión de 360?

El modo principal de juego off-line también sigue como siempre, sin apenas cambios de significación. Nos referimos a la liga master, en la que podremos empezar con un club modesto y hacer que gane la liga de campeones tras varias temporadas de mejoras y fichajes. Si ya habéis jugado a PES 5 ya lo conocéis: Apenas hay cambios que no sean estéticos. A los demás comentarles que es como un manager de fútbol pero quedándonos solo con la parte de fichajes, sin ningún tipo de gestión económica, de cantera, etcétera. Una excusa para jugar offline con algún objetivo, vamos.

Gráficos: ¿Nueva generación?
Lo primero y más importante para los que tienen una televisión de alta definición y panorámica es que PES 6 tiene soporte completo del modo 16:9, así que los jugadores ya no parecen “achatados por los polos” como en la anterior entrega. Gracias a la nueva resolución (720p) todo tiene más detalle, se ve más limpio, a lo que ayudan las nuevas animaciones de los jugadores, mucho más fluidas que en anteriores entregas. La parte mala es que, aunque se diferencia perfectamente la versión de PS2 de la de Xbox 360, esta diferencia no es tan enorme como, por ejemplo, en FIFA. Los jugadores siguen pareciendo muñecos de cera inexpresivos (se nota en exceso en las repeticiones), el público y los estados no están muy detallados y el conjunto no tiene el factor sorpresa visual que se le presupone a un juego de nueva generación. Es una mejora bastante importante con respecto a la PS2 pero aquí si que parece que la Xbox 360 es en realidad una Xbox 1.5, al contrario de lo que han demostrado otros títulos como Oblivion, Project Gotham Racing 3 o Ghost Recon.


Caratula

Pro Evolution Soccer 6

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>